Descubrimos la estrategia de Don Miguelo en el mercado latino

Don Miguelo

Podríamos definir a Don Miguelo como un artista en modo ninja, no está siempre frente a las cámaras, en ocasiones el público no está observándolo ni atento a sus movimientos, pero él sí está mirando al público y al mercado, parece que estudia la situación para de pronto irrumpir con un palo, solo o acompañado, que se llenará de plays en todo el continente.

Su dominio dentro de la República Dominicana es indiscutible y siempre tiene material vigente en el patio, pero a nivel internacional la competencia siempre es más complicada y aún así Miguelo parece haberle tomado el ritmo haciendo despegar hasta lo más alto las rolas que apunta al mercado latino.

Don Miguelo cuenta con una cantidad de éxitos mundiales que quizás no habías notado o no recordabas, y estamos hablando de palos que se pegaron al nivel de sonar aun en cualquier party. Por ejemplo, Como yo le doy remix junto a Pitbull fue una bomba de proporciones mundiales con una pegada que se extiende hasta hoy.

Probablemente desde entonces el mercado mundial no recibe una rola suya, pero continúa presente con himnos como este. Algo similar ocurrió años atrás con 7 Locas, otro himno de la fiesta y el desorden con el que Don hizo estragos, mostró su nombre y se regresó a su zona de confort a esperar el momento del siguiente atentado.

Si nos vamos más atrás en el tiempo, viene a la mente un coro que se hizo local en toda Latinoamérica: “a beber ya ya, que el mundo se va a acabar”. A beber es otro jonrón que Don Miguelo supo conectar en el mercado latino para dejarlo pegado por un buen rato, con una visión increíble a la hora elegir los sonidos de manera que nunca pierdan vigencia, porque todas las rolas mencionadas tienen en común que si las reproduces hoy pareciera que no tienen más de tres años.

Parece que el sistema de Don Miguelo se basa en mantener su liderato en República Dominicana hacia donde apunta su material constantemente mientras estudia el mercado latino, y cuando encuentra el momento indicado para emprender una aventura fuera de sus fronteras, entonces sale el Don Miguelo de las grandes ligas, el que crea una rola que se queda pegada por años hasta convertirse en un himno.

Resulta también una excelente estrategia de negocios en la que se mantiene en una zona segura hasta que encuentra el momento indicado para salir y lo hace por la puerta grande, para volver con el botín.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.