Cinco canciones durísimas de Don Omar que seguro no conocías

Don Omar

Don Omar cuando hizo su debut fue conocido como “El que todo lo pega”, el hijo de Toñita tenía un efecto parecido al de Bad Bunny recientemente y todas sus canciones se convertían en un éxito. Sin embargo entre tantos jonrones y tiempo, es posible perder la cuenta y el registro de sus canciones, tomando en cuenta también que hasta hace poco se encontraba activo dando competencia en el mercado.

Estamos hablando de más de 15 años de carrera con seis discos a cuestas en donde los primeros dos fueron éxitos mundiales, pegando casi la totalidad del tracklist y una cantidad de discos compilatorios donde el Don empezó a dar sus primeros pasos, alimentando su leyenda de pegar todo lo que cante y convirtiéndose en una pieza fija para muchos productores.

De modo que en todo ese catálogo ofrecido por Don Omar desde su debut existen canciones durísimas y aquí te traemos cinco que probablemente no conocías.

 

El Rey de los Curanderos

Se trata de un merengue ripiao puro y duro, con un intro totalmente africano que evoca por completo la cultura dominicana y caribeña. Don se desplaza en este sonido como un tiguere más, una rola excelente con una combinación instrumental impecable para lograr ese merengue ripiao que hasta hoy suena vigente.


 

Desde Que Llegó

Para La Industria 6  de Dj Eric y posteriormente con un remake creado por el mismo Eric para el disco La Saga, esta es una de las rolas que alimentó el reconocimiento de Don Omar dentro de la isla. Un perreo sólido, de ese que los nostálgicos añoran hoy y con un sonido súper vigente como todas las rolas del Rey.


 

El Cantante

El tributo personal de Don Omar para el cantante de los cantantes: Héctor Lavoe. Una versión impecable con el sonido provisto por El Orfanato desde Nueva York. Esta rola no es muy conocida, pero su calidad es brutal en un arreglo que mezcla la voz de Héctor con la de Don y una sección de rapeos durísimos sobre la clave salsera.


 

Pasto y Pelea

Las palabras de Don Omar para el trap solo nos hicieron recordar cuando en sus tiempos de Bad Bunny, tenía al maleanteo dentro de sus principales aficiones y Pasto y Pelea es un ejemplo de ello. Se desprende del disco Los Matadores del Género de LunyTunes y trae un sonido perfecto para el party pero con una carga de competencia brutal, un estilo popularizado sobre todo por él mismo y su mentor Héctor “El Father”.


 

Te Iré a Buscar feat Farruko, Baby Rasta

Esta canción rinde tributo a Cierra los ojos, el clásico de Baby Rasta y Gringo y a Amor de Colegio, de modo que este equipo reunido por Don Omar hace un remake doble, agregando coros y estrofas que lo potencian muchísimo.

Un sonido que basa sus melodías en pianos de reggae evocando el raggamuffin old school con elementos del dancehall muy bien logrados por Lil Wizard. Si no conocías esta rola, entonces nos lo agradecerás.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.