Tenemos las pruebas de que Don Omar fue el primer Bad Bunny

Un día de Junio en 2003 salió un disco que hizo que la música urbana temblara, a través de la voz de un sujeto que podía cantar y rapear sin complicación alguna, en un momento en que los raperos no cantaban, y los cantantes solo eran coristas y no rapeaban, este sujeto hacia las dos, un tal Don Omar.

Reclutado por Héctor “El Bambino” estrena The Last Don un disco bajo el formato de A la Reconquista donde los bambinos hacían alarde de versatilidad cantando romantiqueos, perreos, malianteos y todas las ramas temáticas que se te ocurran terminadas en “eo”, así lo hizo Don en solitario con su disco.

“Dale Don, dale” fue un himno en toda América Latina y así empieza la leyenda de “El que todo lo pega”, porque Don Omar fue como el primer Bad Bunny. Así como esta creación de Luian tiene la habilidad de hacer un éxito cada rola que saca, el hijo prodigo de Héctor lo hacía hace 15 años.

En cada disco donde aparecía el hijo de Toñita, sabías que su rola sería un palo, en el clásico Baila Morena dice alrededor de 3 frases y media y fue un palo brutal para reafirmar que ya tu sabes, “Dale Don, dale”.

Claro, la estética de Don Omar era la de un rapero cualquiera porque nadie en 2003 iba a usar unos lentes rosados en forma de corazón, a menos que quisieras ser Christina Aguilera. El rey propinó un vuelacercas en cada sencillo, Dale Don más duroDile, Aunque te fuiste, LunaLoba, Ronca, Pobre Diabla, todo resultaba un éxito uno tras otro.

Si a Don le daba por hacer una canción únicamente cantando sin rapear, la pegaba, si le daba por vestirse de gladiador y tener una espada del rey Arturo para cantar su reggaetón, lo pegaba, si al rey le daba por decir que era el señor de la noche, mitad hombre mitad animal, se pegaba.

Lo de Bad Bunny es un fenómeno increíble con la magia de pegar todo lo que canta, pero no es nuevo en el género urbano donde Don Omar fue el primer en conseguir la magia.

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.