¿Por qué Don Omar dejó de ser pastor evangélico?

Desde que entró a la escena musical, Don Omar se caracterizó por tener una poderosa oratoria gracias a su pasado como pastor evangélico. Aquí te contamos porqué dejó de serlo.

William Omar Landrón aprendió a cantar a finales de los años 90, cuando tenía 20 o 21, predicando en una iglesia de la que eran parte 800 jóvenes. Una persona que convivió en la congregación contó en una entrevista que Don tomaba canciones populares del momento y las cambiaba con letras cristianas.

El primer seminario de pastores al que asistió fue liderado por el famoso pastor y músico Marcos Witt. “Él fue el primero en orar por mí y por mi garganta”, contó Don en el 2012, y agregó que su sueño era grabar una canción con Witt.

“D.O.” reconoció que su lapso como pastor evangélico fue “el momento más bonito de mi vida, en el que aprendí a cantar con el corazón, que las palabras no están vacías, que no solo son tinta de un lapicero sobre el papel, que habían palabras que podían mover los corazones de miles y miles de personas a la vez”.



La Iglesia le enseñó mucho, sin embargo su verdadero amor estaba en otro lado. A los 14 se había enamorado del sonido del underground boricua que mezclaba reggae con rap. “Sentía pasión por un género que nadie conocía y en mi casa me decían ‘este tipo está loco'”, recordó.

Finalmente, con 23 años, William Omar decidió “seguir buscando su sueño” y entrar al negocio de la música comercial. Pronto empezó a componer y ser corista para Héctor y Tito. El resto es historia.

Las curiosidades de la vida no dejan de asombrarnos. Don Omar dejó de ser pastor evangélico para entrar a la música profesional y su mentor Héctor El Father dejó de ser músico para predicar.

No te confundas si ves noticias de que el autor de Diva Virtual predica el evangelio en los conciertos de la última gira de su carrera, no se está retirando por motivos religiosos, en realidad planea estudiar agricultura industrial para desarrollar campos de vegetales orgánicos que tiene en su natal Puerto Rico.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.