Don Patricio y su relevancia en el boom del trap español

España se está convirtiendo en la tierra de las jóvenes promesas en la música urbana. Con solo 25 años, Patricio Martín ya goza de una trayectoria envidiable, con un estilo de trap muy único y jocoso, lleno de buenas vibras, letras románticas y frases carismáticas.

Don Patricio, como se le conoce por su nombre artístico, hace vida en el Hip-hop desde hace unos cuantos años. Con su antiguo seudónimo, “El Crema”, Don Patricio se unió al grupo LOCOPLAYA, mismo que sigue vigente y cuenta con tres intérpretes de canarias, con el mencionado rapero y junto a Bejo y Uge.

Su primera pisada fuerte en la música urbana se dio en el año 2015, con Aléjame de Mí, y al mismo tiempo publicaba junto a LOCOPLAYA el single Canary Ass.

Un año más tarde, en 2016, publicó un mixtape en colaboración con Bejo, llamado Estepa. Acto seguido, en 2017, estrenó dos proyectos personales, su EP El Reguetón Está Pa’ Allá que se conformó por 5 temas; y su primer disco, Don Papaya, con 8 temas y colaboraciones con LOCOPLAYA, Bejo y Uge.

Desde hace un año hasta ahora la carrera de Don Patricio ha subido sin parar. Tal vez gracias a su álbum La Dura Vida del Joven Rapero. Este disco tiene en su haber muy buenos temas como Porrito en París, Enchochado Por Ti o Contando Lunares, esta última superando ya las 80 millones de reproducciones en YouTube y coronándose varios meses como la canción más sonada en Spotify España.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

El estilo musical de Don Patricio ha hecho que se destaque entre varios raperos de España. Con una simpleza y frescura muy marcada en sus letras acompañadas de beats que exploran ritmos de trap, soul o reggae. A menudo las líricas están relacionadas con fiestas, mujeres o buenos ratos.

“Creo que nunca llegué a fliparlo del todo. Yo estoy contento porque salieron las cosas bien, pero sé cómo es la música y sé que todo lo que sube rápido, puede bajar rápido. Sé que se pueden olvidar de mí en cualquier momento. Mi reto ahora es seguir estando contento con lo que hago, profesionalizarlo y hacer que vaya hacia arriba. Creo que no he tocado techo.”

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.