¿Dónde está Dr. Dre? Seguimos sus pasos desde su último álbum

¿Te olvidaste de Dr. Dre? Es inaceptable. A pesar de haber lanzado solo un álbum de estudio en esta década, el nombre de Dre aún tiene peso en los niveles más altos del rap. El autor de Compton cambió el rap para siempre como miembro de NWA antes de volver a hacerlo con The Chronic unos pocos años más tarde.

El peso de Dre ha marcado producciones de Eminem, Snoop Dogg , 50 Cent, Kendrick Lamar y Anderson .Paak que han llegado a las grandes ligas.

La década del 2010 ha visto el surgimiento de un Dre mucho más proactivo. Creaciones diferentes se hicieron presentes, como los audífonos Beats y la película Straight Outta Compton producida de forma ejecutiva con Ice Cube. Podemos ver a un empresario consolidado que está más preocupado por cuidar su legado que por cualquier otra cosa.



Sin embargo, su silencio habla por sí solo. Sus redes sociales rara vez ven actualizaciones y casi nunca concede entrevistas o hace comentarios a medios. Un Dre en silencio promueve una ansiedad social. “No me gusta estar en el centro de atención, así que tomé una decisión muy rara”, dijo a Rolling Stone en 2015. Sus grandes movimientos tienden a ser transmitidos en voz alta, a menudo oirás hablar de él a través de las cuentas de otros. Entonces, ¿qué ha estado haciendo exactamente Dre?

”Esa es la razón de mi mística y por qué estoy tan aislado y por qué todo el mundo no sabe nada de mí.”

A la espera de Detox

Se suponía que Compton serviría como una conclusión a la progresión musical de Dre. Inspirado por el trabajo realizado en la película Straight Outta Compton, Dre hizo su tercer álbum de estudio con invitados como Anderson .Paak, Snoop Dogg, King Mez, Kendrick Lamar, Ice Cube, Xzibit, Eminem y otros. El lanzamiento de Compton dejó preguntas sobre si el Dr. Dre terminaría de trabajar en ese otro álbum, Detox. 

En las sombras durante décadas, Detox fue víctima del perfeccionismo del productor. Una vez expresó en una entrevista que tenía cerca de 40 canciones seleccionadas de cientos de ritmos hechos a lo largo de los años, pero al final no pudo hacer nada con ellas. “No me gustó, no fue bueno”, razonó Dre.

A pesar de estar destinado a vivir en el olvido, Detox volvió a la vida cuando Dre le dijo a un reportero de ESPN en 2018 que estaba trabajando en un par de canciones para el proyecto. Incluso Scott Storch confirmó del álbum el año pasado. Aún así, considerando que es un álbum que ha visto ya varias fechas de lanzamiento, cualquier declaración puede ser bastante incierta.


Bubblin

Luego está Anderson .Paak. El cantante obtuvo un gran brillo gracias a que Dre colaboró con él en varias oportunidades, incluido el hit Animals. El productor sabiamente lo firmó con Aftermath de inmediato. Le brindó su oído y su experiencia sonora a la música de Paak. Es una colaboración que ha demostrado ser poderosa para Anderson. Ya vimos a  Oxnard surgir de sus sesiones de colaboración, y ahora hay un nuevo álbum, Ventura, del cual hablamos hace poco.

El resto de la discografía producida por Dre posterior a Compton es escasa. Tiene por un solo crédito en Revival de Eminem, supervisando el seguimiento de ”Em” en Kamikaze y coproduciendo el single Dope de T.I., la salida de Dre es exclusiva y escasa. Aún así, su documental de HBO tuvo una sorpresa a través de una nueva canción, Gunfiyah (Gunfire), que muestra algo: Dre no ha perdido un solo paso.


Las pantallas

Dr. Dre apostó al cine y la televisión durante los años 90 y, evidentemente, el éxito de Straight Outta Compton lo inspiró a volver a las pantallas. luego del documental de HBO, The Defiant Ones que examinó la amistad entre Dre y Jimmy Iovine junto a su historia de la música. Al igual que Straight Outta Compton , The Defiant Ones contextualiza la importancia musical de Dre y busca asegurar su legado.

Dre debía continuar con un programa de televisión para Apple llamado Vital Signs. En el programa habría sido productor ejecutivo y escritor. Estaba destinado a ser un recuento semi-autobiográfico de su pasado. El programa fue cancelado luego, antes de ser acusado por su contenido violento y sexual. La imagen no era demasiado favorecedora para la compañía.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Sebastián Yatra estrena su nuevo álbum de balada pop ”Fantasía”

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.