¿De dónde salió Anitta? Esta es su historia

Larissa Machado de Macedo es conocida en el medio artístico como Anitta, cantante que nació en Río de Janeiro, Brasil, el 30 de marzo del año 1993. Entre sus géneros se encuentran pop, dance, funk, melody, R&B y electropop. Empezó a incursionar en la movida musical en el año 2009 y está firmada por Warner Music.

Anitta comenzó su carrera artística a los ocho años, cantaba en el coro de la iglesia de Santa Luzia, en Río de Janeiro por impulso de sus abuelos maternos. A los 11 años, Anitta recibió un subsidio y decide hacer un curso de inglés.

Cuando cumple 17 años, que ya ha logrado terminar todos sus cursos, continúa su carrera artística y gana el trofeo Revelación de la Música, premio importante en Brasil.

El nombre artístico de Anitta se inspiró en el personaje de Anita, de la TV Globo, Brasil, del cual ella con la ayuda de un productor musical, decidió poner más de una T en el nombre.

En 2009 comenzó a componer funk con más melodías y letras más leves, y a publicar los videos en YouTube. El salto a la fama se dio por el éxito de la canción Meiga e Abusada en 2012, con la cual ella logró firmar un lucrativo contrato con Warner Music Group en el año 2013. Y hoy en día el video tiene más de 93 millones de visitas.

En ese mismo año fue lanzado su primer álbum de estudio Anita, que incluye el éxito Show de las Poderosas, con arreglos más pop y golpes dirigidos al funk. La música fue un éxito, permaneció por semanas en la cima de las más vendidas en la tienda digital y se convirtió en una de las canciones más ejecutadas en el año 2013.

El clip estalló con más de 36 millones de visualizaciones en YouTube. Fue la cantante que más a menudo se mantuvo en la parte superior de iTunes y fue elegida como la Artista del Año.

El álbum entró en el top 10 de las canciones solicitadas en las radios a principios de 2013. El videoclip de la música fue grabado en Las Vegas, Estados Unidos. En mayo la canción fue incluida en la banda sonora de la novela Amor a la Vida. La música Zen, fue incluida en la banda sonora de la novela más allá del horizonte de la red Globo.

Ese mismo año fue nominada en el Premio Muti show en las categorías Artista Revelación, Mejor Clip y Música Chiclete, viendo las dos últimas. Fue nominada a Mis Premios Nick en dos categorías, Cantante Favorita y Revelación Musical. Fue elegida la cantante del año por iTunes. En septiembre, Anitta fue nominada para la categoría Mejor Artista Brasileña de EMA 2014.

En noviembre de ese mismo año comenzó la venta de entradas para el show de grabación del primer DVD de la cantante, que tuvo lugar en el HSBC Arena, el 15 de febrero de 2014 y tuvo la presencia de diez mil personas. El DVD titulado Mi Lugar fue lanzado el 4 de junio de 2014, junto con el segundo álbum Ritmo Perfecto.

Anitta fue nominada al Grammy Latino. La cantante abrió la premiación cantando la canción Zen y presentó el show convirtiéndose en la cantante brasileña más joven en presentar ese evento.

En 2017 saca Downtown con J Balvin convirtiéndose en un éxito en la cultura urbana. En el 2018 se une de nuevo con el cantante urbano en Machika y ha sido un verdadero hit.

Por su trayectoria, vemos que habrá Anitta para rato.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.