Conoce a DPR Live, el rapero más innovador de Corea del Sur

Del mundo militar, al éxito rotundo en festivales como SXSW, esa es la historia de DPR Live. El servicio militar es obligatorio en Corea del Sur para los jóvenes entre los 18 y los 25 años. No importa si eres un deportista, un artista o un ídolo de las masas. Si posees esa nacionalidad, debes detener por dos años tu vida para servir a la nación. En estos dos años ocurre lo esperado, prepararse para la guerra.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

La mayoría de personas se preparan lo suficiente antes y tratan de dejar sus vidas lo más planeadas posible. Todo esto, para que esos dos años de ausencia no hagan tanto daño a sus planes a futuro.

Hong Da-bin, mejor conocido como DPR Live utilizó esos dos años para encontrarse. En Corea la sociedad funciona distinto que en Latinoamérica, todo parece avanzar demasiado rápido como para encontrarte. Todos a muy corta edad ya tienen planeada una vida por completo.

Live decidió arriesgarse y adentrarse en un mundo distinto al de sus amistades. Toda su familia estaba en contra de su decisión pero eso no le impidió iniciar una carrera en el rap. Durante sus años prestando servicio se dedicó a componer rap casi de manera obsesiva. Incluso, al culminar los dos años en la academia, seguía escribiendo rap.

El rapero empezó su travesía el 2010, moviéndose en el underground coreano simplemente como Live. Durante el proceso, empezó a relacionarse con creativos audiovisuales y raperos con sus mismas ambiciones.

Con el tiempo logró formar una familia/colectivo de 6 personas en total, que compartían las mismas ganas de cambiar la escena local desde sus propias visiones y medios. Desde aquello, y como es normal hoy en día, la constancia es la clave para lograr grandes cosas. Así nace Dream Perfect Regime (DPR), ”Régimen del Sueño Perfecto” en español, un colectivo independiente. Con esto, buscan sentar bases para presentarse ante el mundo del arte asiático y mundial.

Con el paso de los años se bautiza como lo conocemos hoy en día DPR Live. Las siglas al principio es para dejar claro que no es el primer proyecto que nace del colectivo DPR. El primer proyecto fue EUNG FREESTYLE en el 2016, este se hizo viral por la increíble química existente entre los rappers. Es una oda a los sonidos clásicos del trap y un montón de versos sombríos. El video cuenta con más de 34 millones de reproducciones.

El rapero coreano de tan solo 26 años ya cuenta con varios singles, un EP y un pequeño álbum. También ha tenido una importante participación en colaboraciones con Loco, Suzy y DEAN. Aparte ya Nike le ha puesto el ojo, y ya fue parte de una de sus campañas publicitarias llamada ”Just Dream It”. Acá te dejamos el resultado de DPR x Nike.

Acá también te dejamos su increíble EP debut:

Comenzar desde cero y sin nociones es complicado, esta es la historia de Hong y su colectivo. Con tanto desconocimiento y pasión a la vez, lo único que podían hacer era desarrollar visuales a músicos que lo requerían. Fueron, por mucho tiempo, las mentes detrás de muchos éxitos. Así, probando de todo, fueron creando conexiones con otros artistas.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Enrique Iglesias en su versión “Yi Yi Yi”, el español se une al remix con Jon Z

Conociendo los modelos de negocios del entretenimiento coreano lograron entablar relaciones con agencias y empresas musicales del país. Pasó de tener reuniones en cafeterías a tener un propio estudio en tan solo 2 años. Tener un nombre de peso en la industria musical es complicado y DPR Live lo logró.

DPR Live canta sobre el amor y la pasión, lo demuestra en cada videoclip que lanza. Analizando cada frase de cada una de sus canciones, podemos concluir que es magia pura. Su mas grande miedo es volverse repetitivo o que su creatividad muera. Quiere reinventarse con cada trabajo, con cada tema y darle al mundo algo de lo que no se pueda aburrir jamás.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.