No olvides que Drake cantó en español antes de “Mía” con Bad Bunny

Héctor Lavoe Willie Colón nos enseñaron que todo tiene su final, pero parece que eso no aplica para Drake en el 2018. Tiene meses dominando la música global y promete seguir su reinado con Mía, la nueva colaboración con Bad Bunny en la que canta completamente en español.

No es la primera vez que escuchamos las habilidades en español de “El Papi de la Champaña”, ese mérito se lo lleva Odio con Romeo Santos. Curiosamente salió en el último trimestre del 2013, “cerrando” el año como lo hace Mía esta vez.

Romeo explicó que la canción tardó entre 11 y 12 meses en materializarse hasta que finalmente pudo viajar a Canadá. Según el exvocalista de Aventura, “Drizzy” quiso cantar en español desde que entró al estudio y no nos sorprende, por años ha demostrado amor a la cultura latina.


Drake reconoció a los latinos y especialmente a “Los Reyes de la Bachata” en su canción de 2012, The Motto. En el primer verso rapeó “las chicas que hablan español me aman como si fuera Aventura”.

En el track Legend del 2015 aseguró que el dinero le enseñó a hablar español, “ándale”. Un año después salió Sneakin’ y allí bromeó con tener a una novia latina convencida de que conocía el idioma pero en realidad “no entiendo nada cuando habla”.

Imposible pasar por alto a “El Draké”, el anfitrión dominicano que interpretó en el intro del video de No Shopping (2016), y su intento de bailar merengue ¿o era bachata? No sabemos exactamente qué pretendía.


Su cariño por la cultura más el boom de la música latina explican el lanzamiento de Mía. Lo único que puede evitar que esto se convierta en la rola más popular del momento es que se muera la Internet, televisión y radio en todo el mundo. Como eso no va a pasar, te recomendamos que de una vez la incluyas en tu playlist.

No sabemos cuál curiosidad de la canción y el video nos alegra más, si la mención de Bad Bunny a Romeo o ver a Drake jugando dominó.

“Yo soy tu Romeo pero no santo, a estos bobos con la forty los espanto”

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.