Leyendo ahora:
¿Qué significaría que Drake finalmente firme con Adidas?

¿Qué significaría que Drake finalmente firme con Adidas?

Entremos en contexto. Desde hace unos años, Drake tiene un acuerdo de patrocinio con la marca Jordan, filial de Nike, que le garantiza ropa y su propia línea de productos con su firma y mente involucrados en ellos.

Este tipo de acuerdos, muy común entre celebridades, es similar al que podría tener una artista como Beyoncé con Pepsi, que le debe garantizar fidelidad y exclusividad a la marca al punto de que no puede ser fotografiada ni cerca de un anuncio de Coca Cola, la marca rival por excelencia en el mundo de las gaseosas.

Esto quiere decir que Drizzy tiene completamente prohibido fotografiarse utilizando una prenda donde, visiblemente, se pueda observar el logo o algo distintivo de otra marca. Por eso, hace un par de años se fotografió utilizando una camisa de la Juventus FC de Italia, patrocinada por Adidas, con el logotipo photoshopeado:

🙄

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

En los últimos meses, esta “delicadeza” se ha perdido, y hemos visto a Drake usando muchos productos Adidas, lo que ha servido de gasolina para inspirar rumores de que el rapero canadiense no está a gusto con su acuerdo con Jordan, y mucho se ha especulado con que ha firmado con la casa de las tres rayas.

Caption this. 📸: @motionfamily

Una publicación compartida de HIGHSNOBIETY (@highsnobiety) el

 

🤦🏽‍♂️

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Frycation…

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

 

Clearing out June

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

 

KD no TreyFive

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Pero, ¿qué significaría que Drake finalmente firme con Adidas?

Lo primero es que tendría libertad total de lanzar lo que quiera. Las comparaciones son odiosas, pero Kanye West, firmado con Adidas, ha lanzado más de 10 líneas de sneakers diferentes desde 2015, mientras que Drake no ha superado los 5 desde 2013, año en que firmó con Nike. Paradójicamente, antes de estar con la marca alemana, Kanye estaba firmado con Nike y dejó la casa debido a que no le dejaban trabajar a sus anchas.

Drake tiene un nombre lo suficientemente grande en todo el mundo para vender este tipo de productos. Si firmase con Adidas, el artista más escuchado en streaming de todo el mundo podría superar en ventas fácilmente a Kanye y a Pharrell Williams, otro de los nombres grandes del hip hop firmados con la marca de las tres barras y sería un negocio tanto caro como rentable para ambos.

4 MILLI ✅

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Piensen esto por un segundo: Drake, el artista que más escucha la gente joven en todo el mundo, vendiendo ropa con una de las marcas más grandes del mundo y trascendiendo más allá del mercado de los tenis para baloncesto, creando colecciones para divisiones como Adidas Originals, sin olvidar el mercado del basket.

Ahora, la duda sería si Adidas estaría dispuesta a luchar en marketing para superar a sus propias líneas exitosas con Yeezy y Pharrell por una cara nueva y si esto sentaría bien a sus dos vacas sagradas.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que la transición no será nada fácil si finalmente firma con Adidas. Su imagen está tan arraigada a la marca homónima al seis veces campeón de la NBA y a Nike, que excluir cualquier contacto con ambos sellos sería dificilísimo, a menos que Adidas aceptase (lo dudamos) que no sea un contrato exclusivo. ¿Por qué sería difícil? Recordamos que Drake es embajador del equipo de sus amores, los Toronto Raptors de la NBA, que son patrocinados por Nike.

🌏

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

Por otra parte, ¿qué aportaría Drake más allá de su nombre a Adidas? Sí, evidentemente será algo con ganancia, pero ¿serán creaciones donde Drake deje toda su alma y creatividad como hace Kanye con su línea Yeezy? La credibilidad es algo que no se puede fingir ni comprar y habría que estudiar si a la gente le agradaría comprar algo solo por tener el nombre de Drake, o si tanto él como Adidas darán todo de sí para hacer mercancía que valga la pena comprar.

Muchos fans y expertos recriminan a Drake la falta de estilo. Sí, siempre usa zapatos Jordan y Nike, pero ninguno se siente como algo que quieres comprar para lucir como él. Esta falta de “narrativa”, como algunos le llaman, es lo que pondría en jaque el éxito de sus collabs con Adidas.

Ejemplos de estos cambios de fidelidades hay por montones: El mismo Kanye lo hizo hace años y, recientemente, Kendrick Lamar pasó de Reebok a Nike y ambos parecen haber funcionado.

Right before I baked this fool off the line 😭 Tell 13 step his foot work up I’m a tap dancer 🕺🏽

Una publicación compartida de champagnepapi (@champagnepapi) el

En papel, la firma de Drake parece una movida inteligente para él y para Adidas pues el dinero no escaseará, pero las dudas surgen cuando te paras a pensar si Drake mantendrá su lealtad a Adidas, si se arrepentirá en el camino de haber dejado Jordan o si podrá respetar la exclusividad con la marca, aunque esto signifique no volver a vestir la camisa del equipo que apoya.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.