Te explicamos el significado y la importancia del “drip” en la escena trap

La traducción literal de “drip” al español es “gotear”. Una definición de la comunidad de UrbanDictionary nos dice que “es cuando tus joyas tienen hielo (diamantes) y se derriten de lo ardiente que son tus líricas”.

Aunque para cualquier término nacido en Internet su significado no es específico u oficial, estamos bastante cómodos afirmando que “drip” es al final del día una palabra para referirse a tener mucho estilo. Comúnmente asociado a opulentas joyas, ropa y accesorios de diseñador y el estilo de vida lujoso de las estrellas de la música urbana, presentamos el drip.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Origen del término Drip

Hay gente que le atribuye la autoría del término a la escena del rap de Atlanta en los 2000, otros se lo atribuyen a la cultura urbana de New Jersey en los 2010. Inclusive en la serie de televisión de Nickelodeon, Zoey 101 los protagonistas llegaron a usar la palabra “dripping” (traducida al español como “tripiante”) para referirse a algo bueno o que está en tendencia.

El rapero de Houston, Sauce Walka, se ha atribuido en múltiples ocasiones la invención del término, siendo respaldado por raperos como Famous Dex, pero esto le pondría en directo conflicto con figuras como el mismísimo legendario luchador de la WWE, Ric Flair, autoproclamado fundador del drip.


Drip Season: su ascenso a la popularidad

Las primeras canciones en llevar el drip al Hot 100 de Billboard fueron Ric Flair Drip por Metro Boomin, Offset y 21 Savage en 2017 y Drip Too Hard por Lil Baby y Gunna en 2018. Otras composiciones partidarias de la movida fueron Drip de Cardi B y Migos, la serie de mixtapes en tres entregas Drip Season de Gunna e incontables usos de la palabra en las letras de las canciones de trap que dominaron los charts en 2017 y 2018.

El término es actualmente un componente más del argot de todo artista urbano y se podría decir con confianza que llegó para quedarse.


Drip en todos lados

Aunque se podría decir que el drip siempre ha estado de moda en la cultura urbana, definitivamente que se volviera tendencia influyó mucho a los artistas en general. Nadie quiere tener menos que los demás. Acá te dejamos videos de artistas que no esconden su drip para nada.

 

 

 

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Natti Natasha se une a Forever21

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.