Leyendo ahora:
Conoce a Duki: La revelación del trap argentino

Conoce a Duki: La revelación del trap argentino

La música rap en Argentina lleva un buen tiempo madurando. Desde el éxito de Illa Kuryaki, hasta el Sindicato Argentino del Hip Hop, y las Red Bull desde Frescolate hasta Dtoke, el país sureño ha estado gestando un movimiento de música urbana bastante sólido. Y ahora es el turno de Duki.

Duki es el resultado de todo este proceso. Nace de la escena freestyle que toma auge en las plazas de Buenos Aires, e influenciado por el rap gringo, así empieza sus andanzas en los circuitos de batallas de la ciudad alrededor de 2013.

Para 2016 Duki contaba con una posición entre los mejores freestylers del país, siendo campeón y finalista en las competencias del Quinto Escalón e Irlanda Freestyle. Con un flow cargado de juegos rítmicos, punchlines muy bien estructurados y rimas que piensas que no podría encajar, Duki se apodero de los oídos de la juventud argentina que copaban las plazas de la ciudad en los eventos donde participaba.

Así, aprovechando este reconocimiento presenta su primer material No vendo trap, que resulto un éxito con dos millones de visualizaciones en las primeras semanas del lanzamiento.

2017 resulta el año de su consolidación como la cara del trap argentino. Después del éxito de No vendo trap, saca Todo Violeta feat Klave. Aunque no genera el mismo impacto que el tema anterior, obtiene el millón en youtube.

La trampa de Duki cada vez va tomando mas personalidad, y con Hello Cotto podemos verlo casado con un concepto y estilo de trampa que lleva su característico flow, que alterna con entonaciones llenas de autotune. Cuidao que pega como Cotto, resulta un éxito inmediato.

Para 2018 el argentino golpea con Rockstar, la trampa donde consolida su estilo, mucho flow, sonido estridentes y entonaciones muy bien producidas, más un excelente audiovisual.

Duki ha sabido capitalizar cada paso en su carrera, subiendo desde las plazas de freestyle hasta los millones de visualizaciones en youtube, que lo han convertido en la revelación de la trampa argentina.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.