fbpx
Leyendo ahora:
El “DUMMY BOY” de Tekashi 6ix9ine es la joya de su carrera

El “DUMMY BOY” de Tekashi 6ix9ine es la joya de su carrera

Tekashi 6ix9ine lanzó su nuevo álbum DUMMY BOY desde la cárcel, luego de haber sido pospuesto, el álbum cuenta con la colaboración de Kanye West y Nicki Minaj.

Un elemento habitual en las listas de Billboard, un oportunista, 6ix9ine se ha convertido en uno de los raperos emblemáticos de la generación de SoundCloud, incluso si el rap no te interesa mucho, fue un ”boom!” la salida de este álbum.

DUMMY BOY presenta a un rapero que siempre suena como si se saliera con la suya con algo. Comienza en la portada del álbum, que presenta una ilustración de dibujos animados de 6ix9ine sonriendo mientras expulsa orina arcoíris al suelo.


Y se extiende a las canciones, muchas de ellas publicadas anteriormente, que muestran a un artista fluido menos interesado en ser provocativo: recuperar la tensión bruta de DMX o M.O.P., por ejemplo.

Eso hace al DUMMY BOY enérgico pero mucho menos ruidoso que su primer lanzamiento de larga duración Day69, que estaba lleno de fragmentos cortos y contundentes.

La canción FEFE fue una de las favoritas de este año, sin duda las colaboraciones de Tekashi con Nicky han sido de las mejores que ha hecho en toda su carrera, una fórmula de éxito rotundo.


KIKA es fácilmente un éxito. La canción presenta a Tory Lanez en el gancho, y este explosivo instrumental inspirado en clubes nocturnos. En cuanto a Tekashi, está bastante indomable en sus versos, apuntando a sus enemigos y promoviéndose a sí mismo como lo mejor.


En TATI y STOOPID, no perdió la oportunidad de provocar a sus enemigos de la industria (Trippie Redd & Chief Keef) con letras amenazantes, sino que también hace mucho de fanfarronear y jactarse.

En cuanto a las colaboraciones de Kanye West, continúa una fiesta y una salvaje actitud encima de ritmos muy movidos, algo muy parecido al sonido del tema de Kanye con Lil Pump, pero mucho más potente por la actitud de Tekashi, en este KANGA la pista incluye muchas canciones, incluida una línea de Fuckin ‘Problems de A$AP Rocky.


Por último tenemos a BEBE y MALA, es un auténtico registro latino que hacen Tekashi 6ix9ine y Anuel AA, es un logro gigante por parte del puertorriqueño también, ya que sigue aumentando el historial de artistas gringos cantando en español. Las vibraciones son impecables y la presencia de Tekashi es bastante impresionante.

Más que un problema el ser ingresado a la cárcel (cosa que no se refleja sino solo en el lanzamiento) ha sido un gran plus como recibimiento y crítica dentro del público, sin duda será considerado entre los mejores álbumes trap en la historia.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.