Dúos dinámicos: 21 Savage y Metro Boomin

“Su estilo inequívocamente derriba su sustancia, que es estándar en esta escuela del rap callejero. Pero su forma, un compacto e impecablemente curado producto, es algo que se extraña en el género” fue lo que reseñó HotNewHipHop sobre su EP colaborativo, Savage Mode.

En éste, tanto Metro Boomin (con su cruda, oscura y tenebrosa producción) como 21 Savage (con sus rimas ultraviolentas, callejeras y de conflicto) le mostraban al mundo su valía. Metro ya era una superestrella del mundo de la producción, con los nombres más grandes de la industria en su lista de créditos, pero en el caso de 21, él era un rapero novel con mucha ambición. De esta fórmula nació la primera alianza de los dos que tuvo un reconocimiento mainstream tangible.


Without Warning

Si Savage Mode nos contaba la historia de un rapero que vivió la crudeza de las calles de un barrio de Atlanta, Without Warning expandía el concepto y a su vez lo renovaba totalmente.

Aún tenemos las rimas de 21 Savage que son reales y violentas, pero a esto le añadimos la faceta del estrellato, el éxito y el reconocimiento que empezaba a recibir y también el estilo y la fama que Offset, miembro del trío Migos, aportaba a la ya probada dupla.

Without Warning, era violencia, era estilo, era crimen y por sobre todo, era la verdadera trap music que en ocasiones se veía predominada por los ritmos más comerciales de un mercado que ya había sido totalmente permeado por este género en su faceta urbana.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Daddy Yankee, el “Cangri” del género urbano

Not All Heroes Wear Capes

Aunque este no es propiamente un disco colaborativo, sino una producción titular de Metro, nos ilustra perfectamente la relación entre los dos artistas. Las rimas de 21 sirven perfectamente para conducir el hilo argumental que Metro pretende exhibir con la música. Su colaboración más reciente y que sirve perfectamente para ilustrar la química del dúo.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.