Dúos dinámicos: Ludwig Göransson y Donald Glover, de la TV al Grammy

Ludwig nació en Linköping, Suecia, en el año 1984. Su primer trabajo como compositor fue en la serie Community. Luego fue a USC donde conoció a Ryan Coogler, quien le dio la oportunidad de componer el OST para su película Fruitvale Station. Con Coogler procedería a trabajar de nuevo en Creed y Black Panther. También trabajó en Along Came Polly, The Devil Wears Prada, Idiocracy y Tropic Thunder.

Donald Glover inició como creativo profesional en el grupo de comedia Derrick Comedy. Luego de este trabajo fue contratado por Tina Fey para escribir en el sitcom de culto 30 Rock. Gracias a esta experiencia y background, unido a una moderadamente exitosa carrera musical con el álter ego de Childish Gambino, Donald consiguió más trabajos como actor: Magic Mike XXL, The Martian, Spider-Man: Homecoming, Solo: A Star Wars Story, entre otros. También creó, actuó y dirigió en la condecorada serie de FX: Atlanta.

Pero, ¿cuál es la relación entre ellos? ¿Cómo se convirtieron en un dúo dinámico?

Community, Culdesac y Camp

Community fue un sitcom creado por Dan Harmon donde Donald Glover trabajaba haciendo el papel de Troy Barnes. Ludwig componía la música. Un día Donald le preguntó a Ludwig si estaba interesado en trabajar con él en su proyecto llamado Childish Gambino, específicamente en su mixtape titulado Culdesac.

Esta colaboración fue muy fructuosa y los dos desarrollaron una relación artística bastante especial. Ludwig tendría una buena mano en la producción de los discos que catapultaron a Childish a la fama: el mixtape Camp y el albúm Because The Internet.

Because The Internet fue un proyecto ambicioso, un álbum que contaba la historia de The Boy, un personaje ficticio que vivía la vida típica de un joven de clase alta. Lo acompañó un screenplay, varios videos musicales, entre otros medios.


Awaken My Love

Si ya con los proyectos anteriores Donald y Ludwig demostraron que eran una potencia del rap, con AML pusieron a prueba su arte y talento, y con muchas inspiraciones del funk, soul y música gospel que caracterizó el siglo XX en las comunidades negras americanas. Un Childish Gambino que estaba en alza de popularidad terminó capitalizando con un inesperado éxito comercial. Ambos usaron este proyecto como catalizador para encender verdaderamente su carrera en todos los ámbitos.


Otras colaboraciones notables

 

 

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Inolvidable noche en los Latin Grammy Acoustic Sessions

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.