Leyendo ahora:
¿Qué es exactamente el efecto LeBron? Acá te lo contamos todo

¿Qué es exactamente el efecto LeBron? Acá te lo contamos todo

La decisión de LeBron James de irse de Cleveland a Los Ángeles pudo haber sido una especie de obstáculo para los fanáticos de los Cavaliers. Esto nos confirmó aún más la existencia del efecto LeBron.

Si bien esa elección y su último cambio a los Lakers están sin duda basados ​​en su juego, James está en un momento de su carrera en el que tiene que considerar cómo será la vida después de la NBA.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


De manera similar, los Cavs se reconciliaron no solo con la pérdida de uno de los mejores jugadores de la historia, sino también con un recurso natural propio del que muchos han llegado a confiar económicamente. Independientemente de dónde se encuentre en el debate de baloncesto contra Michael Jordan, es difícil negar que Jordan y James comparten un impacto similar en todo lo que tocan fuera de la cancha.

Lo que sea que toquen sus manos usualmente florece, y lo que dejan atrás a menudo sufre como resultado de su ausencia. Entonces, ¿qué es exactamente el efecto LeBron?


Renta personal

El contrato de cuatro años y 154 millones de dólares de James con los Lakers sin duda generó titulares por montón. Además, lo empuja a un territorio que ningún jugador de la NBA ha visto antes. Ganando 35.6 millones en esta temporada, y su salario aumentará anualmente a 41 millones en la temporada 2021-22, en el último año de su contrato.

En términos de ganancias puras de la NBA, las 19 temporadas de James como profesional hasta el final de este último contrato le habrán generado 387.2 millones. Para el contexto, Kobe Bryant ganó 323.3 millones en sus 20 temporadas y Michael Jordan ganó 89.8 millones en 15 temporadas. Debido al momento en que se unió a la liga y su éxito en la cancha, el récord de James parece que nunca va a romperse.


Asistencia

Estamos en una era de contratos inflados y garantizados para atletas que rara vez cumplen con las expectativas. Los Cavs, el Miami Heat y ahora los Lakers podrían haber visto una ganga al considerar lo que realmente vale James. El año antes de que Cleveland seleccionara a James, fue el último en términos de asistencia promedio en casa. Cuatro años más tarde, estaban entre los tres primeros.

Cuando estaba con el Heat, siempre estaba entre los cinco primeros en asistencia promedio a sus hogares. Cuando James regresó a Cleveland, los Cavs ocuparon el segundo lugar, justo detrás de Chicago Bulls. Si bien los Bulls como reyes de la asistencia desde 2009 sugieren una base de fanáticos dedicada, está claro que la propia marca James puede cambiar drásticamente la oferta y la demanda de boletos.


Venta de boletos de temporada

Durante el reinado de la Mamba Negra, Kobe Bryant, los asientos de los Lakers en la cancha eran un boleto muy difícil de conseguir. Y aunque la etiqueta de precio nunca bajó de manera ridículamente baja en los años siguientes, los fanáticos pudieron obtener una oferta mejor que nunca.

Con la llegada de James, el impacto en la venta de boletos ha sido casi inmediato. La temporada pasada, para el primer partido de los Lakers se podrían comprar por tan solo $60, para esta, comenzaban en 545 dólares fácilmente.


Ventas de uniformes

Incluso sin una estrella establecida, los Lakers todavía vendieron la cuarta mayor cantidad de camisetas durante la temporada anterior a LeBron. Tras el anuncio de James, la camiseta vio un aumento del 600% en las ventas durante un período de tres horas (en comparación con el mismo período cuando anunció su regreso a Cleveland), para un jugador que ya tenía la segunda camiseta individual más popular la temporada pasada.

Los Ángeles tiene una población de cuatro millones de habitantes, mientras que Cleveland tiene menos de 400,000. Si solo el 5 por ciento de los residentes de Los Ángeles compran un jersey nuevo, eso equivaldría a 14 millones en ventas.

Fanatics ha dicho que el anuncio de la firma de James marcó su día más grande en ventas de camisetas para un jugador que se aventuró en un nuevo equipo a través de una agencia libre o un intercambio.


Endosos

Las estimaciones sugieren que James a mediados de 2018 ya había ganado 765 millones cuando combina su salario en la NBA con acuerdos de patrocinio. Sin incluir un supuesto negocio de mil millones de dólares con Nike. En 2017, ganó 52 millones solo con avales de Sprite, Intel, Kia Motors, Verizon y Beats by Dre.


¿Qué significa todo esto?

Si James hubiera optado por quedarse en Cleveland o se hubiera aventurado a otra ciudad, esos lugares habrían cosechado todos los beneficios. James implica un incremento en la industria de alimentos, entretenimiento y ventas de ropa. Sin duda que James es un plus para cualquier ciudad. Pero, en Los Ángeles, donde todo es más grande, el efecto LeBron se magnifica.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La desesperante razón por la que Maluma cerró Instagram

Pero, ¿cuánto vale LeBron James para la ciudad de Los Ángeles? Expertos en el área se dedican a esto. Usan la misma metodología que midió el impacto de James en el área de Cleveland, se estima que James generará 3 mil nuevos empleos. El efecto LeBron supera los 400 millones de dólares. Esos son los números que corresponden a un rey.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.