“Egostrip”: Leyendas del hip-hop ilustradas estilo cómics

El hip-hop es una fuente de inspiración infinita. Desde el arte hasta instituciones académicas existen expresiones de la cultura originada en Nueva York. Esta vez hablaremos sobre el proyecto Egostrip, una serie de ilustraciones estilo comics de leyendas del hip-hop.

Dan Lish es el creador de las obras, un novelista gráfico inglés con un pasado como rapero de batallas de freestyle. En su sitio web oficial relata que se motivó a ilustrar “artistas, leyendas e individuos” que lo han inspirado e intrigado durante más de 30 años.

“El verdadero origen ocurrió hace más de 10 años, cuando cree la portada del LP del difunto Break DJ Leacy titulado Breaksplotation (…) Tras recibir felicitaciones de leyendas del hip-hop como Biz Markie, Rakim, Pete Rock, X Clan y Grand Wizard Theodore me embarqué en la creación de ilustraciones en agradecimientos a ellos (…) Elegía lo que me inspiraba de los artistas, bien sea la letra de una canción clásica o mi percepción de lo que podría estar pensando en el momento en que la creó”.

2Pac

Pete Rock y CL Smooth

J Dilla

MF Doom

Marley Mall

Gangstarr

Busta Rhymes

Lauryn Hill

Masta Ace

The Notorious B.I.G.

Biz Markie

Outkast

Redman

Run D.M.C.

Cypress Hill

Slick Rick

Nas

Wu Tang Clan

¡Nuestra favorita!

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.