El Biz: El freestyler argentino más cool de la época

Proveniente de Mar de Plata, Manuel Cuenca es mejor conocido como El Biz o Biz. Es un rapero argentino, suena bastante simple, pero la cosa no queda allí. Estudió composición musical en la Universidad de Bellas Artes. Es un freestyler, y ”streamer”, así mismo se denomina él. Empezó en el mundo del freestyle hace unos 10 años, aproximadamente, en Mar del Plata junto a sus amigos soltando rimas y demás.

Como estudiante de música académica, se cuestionó en muchas oportunidades si de verdad el rap era lo suyo. A pesar de que vivía produciendo hip-hop, sentía que no se encontraba dentro de una de las ramas de su carrera profesional debido a los estándares de su universidad. La meta común dentro de su facultad era producir música para películas u obras de teatro, la música clásica. Entonces, tenían a un Manuel Cuenca centrado por completo en el rap y utilizando todas las herramientas aprendidas para pulir su estilo y su forma de hacer rap.


Decidió dejar a un lado los prejuicios y crear contenido antes de graduarse. Quería dejar un sello y una experiencia previa para que funcionara de carta de presentación. Sus ansias de generar contenido hicieron que se saliera del molde y que en el 2016 ya sacara su primer disco, Antes del Principio.

Sus primeros pasos fueron en el freestyle, y a sus producciones les aplica un poco de su improvisación ya que se trata de su marca personal. Afirma que el freestyle fue lo que le brindó la disciplina necesaria para dar todos los pasos en su vida.

Bajista desde los 13 años, guitarrista también. Entró a la universidad como instrumentista, un método de ingreso bastante reducido. Tocaba en banda desde los 3 años y a partir del 2011 empezó a probar suerte como beatmaker, fanático de la música y del hip-hop podía mezclar demasiadas herramientas para la composición.

Luego de ello empezó a componer mientras seguía haciéndose famoso en las calles por su gran velocidad mental y su talento en el freestyle.

View this post on Instagram

#proceso #beatmaking #mpc

A post shared by Manu Cuenca (@elbiz.cabech) on

Su nombre es un diminutivo de ”El Bizarro” debido a las líricas que soltaba en sus improvisaciones. A los 25 llegó a los cuartos de final de La Batalla de los Gallos y a los 26 logró hacerse de un récord mundial. Biz destronó a Arkano que poseía un récord mundial de improvisar durante 24 horas 34 minutos y 27 segundos. El 31 de agosto de 2018 Cuenca decide romper ese récord. Lo hizo a través de un stream de su canal en Twich.

El argentino contaba con par de amigos, unas botellas de agua, miel, té y un baño portatil. De esta manera, logró rapear en una transmisión en vivo durante 26 horas y media. 26 horas, 34 minutos, 46 segundos fue el número exacto que logró Biz. Superó por más de dos horas al anterior campeón. Tuvo más de 60 mil espectadoras, cientos de miles de comentarios. Los comentarios de la transmisión eran un hilo de idea y apoyo para que el argentino no perdiera el foco.

Manuel Cuenca se encuentra reuniendo los 6 mil dólares necesarios para poder pagar el servicio de certificación a Guinness. Luego de realizar una inscripción online, debes pagar los 6 mil para que puedan certificarte personalmente. Biz espera hacerlo bastante pronto para pasar a la historia y tener el récord mundial legalmente.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Becky G confesó a quién le dedicó ”Mayores”

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.