La condición de Vico C para que Tego Calderón apareciera en: “El Bueno, El Malo y El Feo”

A finales de 2003, el filósofo del rap: Vico C, estrenaba su disco En Honor a la verdad, el cartucho que le seguía a Emboscada y con el, esperaba generar el impacto que el anterior no pudo y lo logró. Este disco además de la popular 5 de Septiembre, con la que todos nos aprendimos el día del cumpleaños de la hija de Vico, trajo una colaboración estelar que se convirtió en un clásico de la música latina: El Bueno, El Malo y El Feo.

La rola junto a los caballos Eddie DTego Calderón aparecía en un contexto de guerra, estaba en plena efervescencia el beef con Lito y Polaco, quienes habían hecho víctima de sus rimas hace un tiempo al mismo Vico C, de modo que la rola parecía una especie de declaración de intenciones.

Sin embargo, cuando hablaba acerca de este feat, Vico explicaba que se identificaba mucho a nivel de concepto y líricas con Eddie y El Abayarde, y que esta rola traía un concepto basado de The Good, The Bad and The Ugly que le parecía bien interesante trabajar con este par de personajes, que ya eran unas instituciones en la música latina.

Pero esa declaración de intenciones o demostración de fuerza aparentaba ser la rola, no era solo cosa del contexto, al parecer el mismo Tego venía con el cuchillo entre los dientes, pero para poder entrar en el álbum, el filósofo tenía una condición para el niche de Loiza:

“Tego no es que yo quiera censurarte, pero acuérdate de la integridad del disco, este es un disco positivo”.

Fueron las palabras que según Tego, le dejó caer Vico C, una petición que el Abayarde acató y aunque le costó un poco hacerlo al final se comportó, en sus líneas, no hubo mayores manifestaciones de beef aunque Lito y Polaco igual les devolvieron la pelota, meses después con la rola; Na’ Que Buscar Con Mi Lámpara.

Así que gracias a la advertencia de Vico y el compromiso de Tego de portarse bien, hoy podemos disfrutar de ese clásico llamado El Bueno, El Malo y El Feo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.