Leyendo ahora:
Develando en tres pasos al misterioso cantante El De La Guitarra

Develando en tres pasos al misterioso cantante El De La Guitarra

El De La Guitarra (EDLG) es un cantautor mexicano de corridos que acompaña la mayoría de sus canciones con… Bueno, adivina su instrumento favorito.

Sus dos primeros proyectos, Lo Prometido Es Deuda Vol. 1 Vol. 2 estuvieron en las posiciones uno y cuatro de la lista de iTunes de Álbumes Latinos mejor vendidos en simultáneo durante febrero de este año. El tercero, Con los Pies en la Tierra y la Mirada en el Cielo conquistó hace un par de meses el número uno del mismo chart y además el de Álbumes de Regional Mexicano.

Es un resumen excepcional, ¡en especial para un artista que nunca ha mostrado su rostro! Acompáñanos a develar el misterio de El De la Guitarra que lo hizo acumular un millón 400 mil oyentes mensuales en Spotify.


Es parte del movimiento de “corridos verdes” de California

A inicios de año, Billboard Chicago Tribune le dedicaron artículos a los “corridos verdes”. El movimiento nació en Rancho Humilde, una disquera independiente de la que forma parte El De La Guitarra. Su sede está en California y se especializa en la música regional urbana.

Los “corridos verdes” se centran en “estilo de vida chill” de la marihuana. EDLG tiene una carta de amor a la mota titulada Yo Quiero Fumar y en una de sus más populares rolas, El Monstro 7 relata la historia de un hombre que vive peligrosamente y “le gusta fumar para relajar, un churro de mota con algo de wax”. No se limita a hablar exclusivamente de la marihuana. El Del Jolly Rancher cuenta cómo se relaja un traficante en su día a día.

“Un puñito de perico a la mente va ingresando, la bolsa de jolly rancher para irlo equilibrando. Traigo la mente serena, alterado voy viajando”

https://www.youtube.com/watch?v=Awz4aIf2rCQ


La confidencialidad lo es todo

Lo mencionamos antes, el cantautor no muestra su rostro. Con todo este misterio parece que estamos repitiendo los primeros años de la carrera de The Weeknd, solo que aquí es mexicano.

En las fotos de sus redes sociales, su cara está tapada con el emoji del demonio púrpura. Para sus presentaciones en vivo luce antifaces y no tiene videos musicales.

 


Esa confidencialidad la transfiere a sus canciones, en Lo Que Me Distingue explica que “aunque les cerré el hocico no me gusta hablar, reservo mis opiniones, las acciones hablarán”, en A Lo Lejos Me Verán expresa “no digo mi nombre, de tarea se las dejo” y El Monstro 7 tiene un saludo especial a la mujer especial de su vida.

“Y un beso para la mujer que amo, (ella) sabe quién es, no lo ando divulgando”

https://www.youtube.com/watch?v=EjW4n9_MfHo


Su origen

Tiene 21 años, nació en Mexicali y se crió en Tijuana dentro de una familia de cantantes, por lo que su sueño siempre estuvo fijado en los micrófonos. En una entrevista a Pepe’s Office contó que era corista en una banda pero no se sentía satisfecho y empezó a grabar sus propias canciones.

Su seudónimo artístico vino de un amigo que subía la música a YouTube. Al principio el cachanilla no quería que la publicara, aceptó bajo la condición de que no pusiera su nombre. Al amigo se le ocurrió el apodo inspirado en la guitarra que predomina.

El De La Guitarra decidió taparse la cara para calmar a sus familiares que se oponían por la naturaleza de las letras. A Lo Lejos Me Verán empezó a hacerse popular y de ahí todo fue hacia arriba.

https://www.youtube.com/watch?v=07RE1LmEyi4

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.