El desenlace de Dalex en el género lo perfila como figura inminente

Puerto Rico es, sin duda alguna, la cuna del género urbano latino. Año tras año surgen jóvenes promesas en la industria. Este es el caso del cantante Pedro Daleccio, mejor conocido como Dalex, al cual se le denomina uno de los líderes de la música urbana actual.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Inicios en la música

Dalex vivió en Juana Díaz, Puerto Rico. Apasionado desde chico de la música pero sin muchas oportunidades, tomó rumbo a los Estados Unidos, específicamente a Orlando, Florida para culminar sus estudios de barbería y triunfar en su sueño de ser cantante.

Ya trabajando en la peluquería “Marquesina Barbershop”, como si de un ángel se tratara, conoció a David Torres, dueño de la importante disquera Anakin Ent LLC, este no dudó de las capacidades de Pedro, por lo cual lo firmó para dar arranque a su carrera artística.

Sus inicios fueron en el dúo Jayma y Dalex, estrenándose con el sencillo Aquellos Tiempos en 2014, el cual fue un éxito que puso a Dalex en el ojo del mundo musical. Acto seguido, estrenó su primer álbum discográfico llamado Gravedad, y participó por primera vez en una gira musical, visitando países como España, Colombia y los Estados Unidos.


Carrera como solista y éxito mundial

Pedro abandonó el dúo en 2017 para comenzar su carrera en solitario, firmando con la reconocida disquera Rich Music, en Miami, y buscando una innovación en su estilo musical, algo nuevo para los consumidores de su música.

Su primer intento fue colaborando en el remix del sencillo Puesto pal Millón que, a pesar de ser bastante reconocido, no fue el golpe definitivo que esperaba para su carrera.

Después de trabajar con el productor Dímelo Flow y en colaboración con Rafa Pabón, estrenó el sencillo Pa Mí el cual fascinó a los fanáticos y atrajo nuevas personas a escuchar su música. Gracias a esto, estrenó su EP La Nueva Ola con interesantes mezclas de ritmos y colaboraciones con artistas de Puerto Rico y Panamá.

 

Sin embargo, tocaría techo con el lanzamiento de Pa Mí Remix colaborando con artistas de Argentina, Panamá, Puerto Rico y Colombia, llegando a estar por varias semanas en el puesto #1 de la lista Billboard y alcanzando las 250 millones de reproducciones en YouTube.

 

Ya alcanzado el éxito mundial, lanzó Climaxxx su primer álbum como solista, que contó con 15 canciones, 13 de ellas inéditas. Entre esas el sencillo Cuaderno en el que colaboró con varios artistas reconocidos como Justin Quiles y Sech. Continuando su estilo de música “refrescante”. Acerca del álbum, el artista dijo: “Climax significa el punto más excitante o más alto de algo, y yo pienso que estoy en ese punto de mi carrera”.

Pedro describe su música como “sensual”, promoviendo los ritmos suaves acompañados de su voz aguda pero enérgica, haciéndose diferente a los demás cantantes del género, creando canciones para los momentos “de intimidad”.

 

Con más de 15 millones de reproducciones por mes en Spotify, presentándose en países como Argentina, Colombia, Estados Unidos, Perú, Chile y trabajando en nueva música, todo parece indicar que Dalex seguirá creciendo como artista hasta convertirse en un ícono, un trayecto que según él, no ha sido nada fácil, pero está eternamente agradecido a la vida de lo que ha logrado.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.