Leyendo ahora:
El día que Eminem se adueñó del mundo con un disco

El día que Eminem se adueñó del mundo con un disco

Eminem merodeaba por una larga fila de hombres jóvenes (probablemente cada uno con su disco), y cada uno de ellos luciendo un cabello rubio decolorado y muy corto y vestido como él.

Los reflectores iluminaron la avenida vacía afuera del Radio City Music Hall donde el rapero entró presentado por Jim Carrey en los MTV Video Music Awards del año 2000 con su ejército para interpretar The Real Slim Shady, el primer sencillo de The Marshall Mathers LP.


Esta fue la mancha que hizo del hip-hop una obra de arte, la que creó Eminem, la partícula que lo lanzó a nuevos niveles de estrella.

Harto de las críticas de sus letras, Em lanzó un ultimátum a sí mismo en el verso final de Remember Me, que se erige como una de las grandes gemas ocultas en el álbum:

“Estoy tratando de no limpiar mi jodida imagen. Así que les prometí a los jodidos críticos no diría ‘fuck’ durante seis minutos.”

(Dicho en el minuto seis)

El historial de malas palabras en el disco de Em, es el siguiente:

Maldiciones: 278 casi 4 por minuto
Fuck: 132
Shit: 62
Perra: 56
Puta: 10
Maricón: 15
Zorra: 3
Fucking solamente en Kim: 26


Kim es una pista sin cortes, bruta y salvaje, no había manera de suavizarla, lo que provocó que se eliminara de la versión editada del álbum. Puede ser difícil escucharlo a veces, la violencia es tan exagerada como podría serlo, pero existe una profunda inestabilidad emocional que la hace fascinante como una pieza de arte, aunque sea problemática desde el punto de vista cultural.

Dedicada a su ex mujer Kim Mathers. A lo largo de la canción increpa a su ex-esposa afirmando que la odia debido a su infidelidad y sugiere que todos sus problemas son a causa de ella, justificando así el deseo de asesinarla y a su amante.


Eminem nombra unas 49 personas (reales y personajes) en todo el LP, entre ellas Norman Bates, OJ Simpson, Phil Collins, Arnold Schwarzenegger, Britney Spears, Marilyn Manson, Pamela Anderson y más.

El disco vendió más de un millón y medio de copias en la primera semana solo en los Estados Unidos.

The Marshall Mathers LP es considerado por la crítica como uno de los mejores trabajos de la década de 2000. Abarca gran parte de la vida íntima y familiar del cantante, además de la crítica realizada sobre otros artistas que lo señalaron por su primer trabajo musical.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.