El dúo más potente de la música latina: Bad Bunny y Tainy

El fenómeno musical que es Bad Bunny, lo conocimos en el año 2016 cuando Arcángel, DJ Luian y Mambo Kingz lo sacaron al campo como su jugador estrella con Tu No Vive Así. A Tainy lo estamos escuchando en todos lados desde hace ya casi 15 años. El legado de uno empezó con Soy Peor, y el del otro con Mas Flow 2, pero seguramente se extenderán más allá de la convergencia entre los dos caminos.

Este junte empezó cuando Bad Bunny se retiró del roster de Hear This Music. Después de un importante conflicto de intereses con la disquera (entre los que se encontraban por ejemplo las condiciones del contrato que él había firmado con la label), el artista puertorriqueño decidió irse independientemente con su trabajo y con el primero que tuvo conexión perfectamente en esa nueva etapa fue con Tainy.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

I Like It

El primer paso en este camino de éxito que atravesarían Benito y Tainy, fue I Like It. En algún punto Cardi B le preguntó a su A&R quien era el mejor productor de la música latina y la respuesta indudablemente fue Tainy. Creando una adaptación del atemporal clásico de Pete Rodriguez nacido en los 60, Tainy junto a los otros productores crearon el lienzo sonoro ideal para que Cardi, J Balvin y Bad Bunny crearan una de las canciones más pegajosas de los últimos tiempos.


X100PRE

bad bunny y tainy - x100pre

El público latino esperó por años, pero la paciencia fue recompensada con creces cuando Bad Bunny lanzó X100PRE, el regalo navideño que tomó desprevenidos a todos los fanáticos de El Conejo Malo.

Sin embargo esto no sería posible sin la participación estelar de Tainy. El productor estuvo detrás de la consola en 10 de 15 temas que completaban el tracklist del disco. Desde el segundo single promocional (Solo De Mí) el sonido del disco estaría pulido gracias a la mano experta del productor veterano.


OASIS

bad bunny y j balvin

La siguiente producción discográfica de Bad Bunny sería Oasis, su hypeada colaboración con el colombiano J Balvin. Aunque el metraje de Oasis fue más corto y similar al de un EP que al de un álbum, Tainy de igual manera se lució en la producción creando tres de los ocho tracks del disco. La fórmula era probada de nuevo cuando Oasis se convertía en un fenómeno del streaming y YouTube, rompiendo varios récords y adueñándose de los charts latinos.


El futuro

bad bunny y tainy - callaita

En la música pasa a veces como en el fútbol: “Equipo que gana no se cambia”. Y aún después del apurado cronograma que desde diciembre a junio lo veía lanzando palo tras palo, Bad Bunny conseguía tiempo para alimentar a las calles.

Uno de esos singles fue Callaíta en colaboración con el que obviamente no podía faltar, Tainy. Y esta relación tiene mucho más para entregarle al público. La dinámica que el rapero y el productor han desarrollado, es aparentemente indetenible, y los dos son lo suficientemente ambiciosos para no parar hasta que se hayan adueñado del mundo.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.