El éxito de GOOD Music, la compañía de Kanye

Kanye West fundó GOOD Music en 2004, junto a Sony BMG, además tiene un sello asociado, Def Jam Recordings. En el 2015 Pusha T fue nombrado presidente de G.O.O.D por medio de una llamada telefónica con West.

John Legend, Common y West fueron los artistas que inauguraron el sello. Get Lifted de Legend fue el primer lanzamiento del sello. Ganó tres Grammy en el año 2006, entre ellos Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum R&B.

En el 2005 lanzan Be de Common. El sello se fue concretando y se unió a ellos GLC, Really Doe, Malik Yusef, Tony Williams y ConsequenceLate Registration de West incluyó a todos los artistas firmados hasta el momento en GOOD Music. En mayo de 2007 Big Sean firma con ellos.

En 2008, West firmó a Mr. Hudson, con quien lanzó Straigh No Chaser , luego a  Kid Cudi. El álbum de Cudi, Man on the Moon: The End of Day fue lanzado por GOOD en 2009, este último fue certificado oro por la RIAA.

En septiembre de 2010, West firmó a Mos Def. A los meses siguientes Consequence salió del sello. En octubre firma con ellos Pusha T.

En 2011, West firmó a dos productores, que fueron:  Q-Tip y Hit-Boy. En 2011 GOOD Music firmó su primer acuerdo de distribución con Def Jam Recordings, el álbum de Big Sean Finally Famous fue el primer álbum lanzado por Def.

A finales de 2011 se lanzó un álbum que contó con la participación de Kanye West, Pusha T y Big Sean, 2 Chainz. Estuvo en la posición número 12 en los U.S Billboard Hot 100. No solo con eso, lanzaron un cortometraje del mismo nombre, rodado en Qatar.

A comienzos de 2013, el productor Scottish y el DJ Hudson Mohawke firmaron con GOOD.

En enero de 2016, Mos Def se retiró de la música y lo anunció en un freestyle lanzado en GOOD Music Fridays Series. En febrero de 2016, Desiigner firmó un contrato de grabación con el sello y colaboró en el séptimo álbum de West.

Estos son unos de los productores que estaban en GOOD Music: 88-Keys, Benny Cassette, Yongedicaprio, Charlie Heat, Evian Christ, Hudson Mohawke, Jeff Bhasker, Kanye West, Lifted, No I.D, Noah Goldstein, Q-Tip, Symbolyc One (S1), Travis Scott, Southside y Mike Dean.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.