Leyendo ahora:
¿El género urbano es satánico? Te contamos algunas teorías

¿El género urbano es satánico? Te contamos algunas teorías

Desde que nació la música de calle ha estado ligada a las malas costumbres. El estilo de vida gansgta, las cadenas de oro, el malianteo y un sinfín de oscuridades, son las que van detrás de lo que actualmente es el género. No es algo que sorprenda. Nuestros primeros exponentes musicales eran jóvenes que venían de las clases bajas, de una vida nada fácil y que gracias a la música lograron cambiar el rumbo.

En sus letras la mayoría contaba sus vivencias. Todo giraba alrededor de las drogas, el alcohol y sexo, puros tabúes. A medida que fue pasando el tiempo el género se fue expandiendo por toda América Latina y se estaba comenzando a convertir en un fenómeno, con esto, empezaron las teorías.

La necesidad de las personas de darle una explicación poco lógica a las cosas ya es algo común. Relacionar la música con tributos al demonio y a sus artistas con sectas satánicas solo era cuestión de tiempo. Se podría pensar que es algo que pudo haber ocurrido solamente al principio, en el 2004 cuando el género estaba incrementando su fama de una manera inexplicable. Pero no, aún en el 2019 se siguen creando teorías alrededor de ellos.

Pero hasta ahora parece ser algo solamente de personas que no conocen el género, quizás personas mayores que nunca se la llevaron bien con el perreo. La sorpresa es que no hay nada más alejado de la realidad, existen cientos de foros en Internet que se dedican a encontrarle mensajes satánicos a cada canción pegada de la música latina. Sus usuarios van desde personas que no conocen nada acerca del género hasta personas que se sienten superiores por no consumirlo.

El cambio de camino que dieron Hector ”El Father” y El General fue utilizado como base. Muchos de estos expertos del satanismo de Internet utilizaron declaraciones de estos dos exponentes para dar veracidad a sus teorías. Pero no fue nada relevante, dentro de la misma industria se les respeta y admira por su música y decisiones. Te mostramos algunas de las teorías más descabelladas.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Bad Bunny

La teoría con menos argumentos quizás sea esta. Según muchos usuarios, el éxito de Benito fue demasiado repentino y sin explicación. No dieron demasiadas vueltas para llegar a la conclusión de que vendió su alma al diablo. Luego de esta venta, el demonio le daría éxito y dinero, pero luego tendría que pagar con su vida.

A tono de broma ”El Conejo Malo” declaró lo siguiente durante un live de Instagram:

”¿Ustedes quieren el éxito que yo he tenido? Hay una sola respuesta, nosotros estamos comprando almas. Ya no la vendemos, ahora me las venden a mí, quien quiera dinero o fama me tiene que vender su alma.”

 


Plan B

En su canción Es Un Secreto en el minuto 3:04 suena un susurro en voz baja que muchas personas interpretaron como ”Satanás es el rey”. La noticia fue tan viral que muchos medios empezaron a reseñar que el dúo era satánico.

El presidente de Pina Records tuvo que salir a desmentir la noticia y aclarar que el dúo dice ”La casa del placer”:

“Esperamos que los medios de Internet que han difundido tal mentira aclaren el asunto y que cesen y desistan de ocasionarle daños a nuestros representados mediante la difamación y los comentarios sobre algo que resulta tan contraproducente y negativo.”


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber

Despacito, la canción más reproducida en la historia de YouTube y una de las más reproducidas en Spotify. Esta canción no solo les trajo éxito a estos tres, pues un usuario reprodujo la canción al revés. Nuestra pregunta es ¿quién reproduce una canción al revés? En fin, luego de hacerlo, colgó un video explicativo donde asegura que se pueden escuchar frases como: “demonio”, “me entrego en sus brazos, en él tengo fe” y “el demonio está en mi canción y en mi sonido”.

Nosotros seguimos prefiriendo escucharla tal y como es.

Por su parte Daddy Yankee también tiene un montón de teorías diabólicas a su alrededor. Una de las más divulgadas es su relación con los ”Satánicos Illuminatis”. Todo nace a partir de su disco Mundial, cuya imagen era el artista dentro de un triángulo, puedes leer sobre eso acá. También se le acusó de hacer pactos con el demonio, hasta bailar en el escenario junto a marcianos.


Desde Heabbi podemos asegurarles que el éxito de estos artistas viene por su esfuerzo. Todo se lo deben a su talento y a sus ganas de darle buena música a sus fanáticos. Nada viene de gratis, ni de pactos con nadie. El trabajo duro genera frutos y todos nuestros exponentes son una fiel muestra de ello. Aunque debemos admitir que son unas teorías bastante divertidas.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.