Bad Bunny, ¿El artista con más proyección en la historia de los géneros urbanos?

Bad Bunny, cuyo nombre de pila es Benito Antonio Martinez Ocasio, nació en San Juan, Puerto Rico el 10 de marzo de 1994. Desde pequeño sintió gran interés por la música y se vio influenciado por la salsa, el rap y el reggaetón old school. Incluso, el primer regalo de navidad que Bad Bunny recuerda a sus 5 años de edad fue el legendario disco del rapero Vico CAquel que había muerto.

Benito comenzó su carrera como productor musical a los 14 años desarrollando beats en FL Studios para subirlos a YouTube. Allí era solo uno de miles de jóvenes que suena con ser artista.

Tiempo después en el año 2016, luego de dejar la universidad tras 2 semestres de comunicación social y trabajar un tiempo en un supermercado de cajero, empezaría su travesía en el género urbano al grabar su primer tema de forma oficial,“Diles”, canción que se viralizó a través de su Instagram y de forma independiente.

Este tema capturó la atención de DJ Luian, respetado productor de la industria, que más tarde lo firmaría bajo su sello discográfico Hear This Music, logrando la unión del conejo con Arcangel, en el tema “Tu No Vive Así”.

A partir de ese video, la carrera del conejo crecería a niveles inimaginables, sacando featurings con artistas consagrados semana tras semana. Uno de esos seria, “Si Tu Novio Te Deja Sola” colaboración junto al artista colombiano J Balvin.

 

Precisamente este tema fue interpretado por Bad Bunny junto al colombiano en los Latin Grammys del 2017. Este mismo año, Benito logró colocar 15 temas en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Entre esos temas se encuentra “Chambea”, la canción que cuenta con un featuring de Ric Flair, el legendario luchador estadounidense.

Bad Bunny ha alcanzado el estrellato sin lanzar un álbum al mercado y 2018 no será diferente. El rapero declaró a Billboard que “no me quiero apurar en crear un disco. Eso toma tiempo”. Y tiempo no le sobra pues Benito también tiene el primer programa en español de Beats 1 Radio.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.