Leyendo ahora:
Héctor “El Father” fue más que calle, aquí te contamos su legado en la música latina

Héctor Delgado continua firme en su entrega a Cristo, arrepentido para siempre de su etapa de Bambino y Father de la música latina, que aunque hizo mucho daño puertas adentro, también dejó aportes gigantescos que parados en el 2018 y viendo hacia atrás debemos agradecer.

Héctor “El Fahter” no solo fue el personaje que trajo la calle a los estudios de grabación, el tipo era un negociante de los mejores, capaz de lograr tratos súper lucrativos sin tener un disco en la mano o la misma proyección que tenía Yankee o Don por ejemplo.

Además, tenía un olfato envidiable para el talento, así desde su época con Tito contaba con los mejores compositores y coristas (pregúntenle a un tal William Omar) y lo mismo ocurría en sus tiempos de productor.

Como cazatalentos y productor, El Father, dejó claro que nadie tenía mejor tino que él, la primera vez que extendió la mano fue a Don Omar, primero como compositor y corista, para luego sacarlo a la calle como su protegido.

Don no tuvo éxito en su primer intento de ser cantante bajo la tutela del legendario Yanuri, pero con la dirección del Father todo cambió. Además del Rey, Héctor contaba con Trébol Clan dentro de sus filas, un grupo experimentado y consolidado dentro de la música latina a los que El Father apoyó con toda su maquinaria en el disco Los Bacatranes.

Yomo que venía de la tutela de OG Black y Master Joe pasa a las manos del Father y es cuando su carrera despega hasta el reconocimiento internacional con Déjale Caer To’ el Peso, se trataba de la maquinaria y la magia de Héctor haciendo de las suyas. Por eso lo escuchamos decirle a Don Omar durante su beef: “Tú no fueras 50, si yo no fuera Dr Dre”.

Su producto era el resultado de un cuerpo de compositores encabezado por Lele, productores como Notty, Rifo Los Mambo Kingz, y su tradicional piquete que conquistó toda América.

Algo había en el genio del Father que era capaz de convencer al público y captar socios como pasó con Jay Z que aprobó la alianza Gold Star-Roc La Familia, así el disco Los Rompediscotekas, sale bajo el apoyo de Roc-a-Fella, además de contar con el patrocinio de Roca Wear.

Quizás ahora todas estas alianzas sean cotidianas, pero hace 10 años no, además cerrar un negocio con el magnate del rap es un acontecimiento hoy y dentro de 100 años. Héctor fue un personaje determinante para que la música latina ostente el nivel que tiene en este momento; cantantes, productores, compositores, discos y puertas abiertas son los aportes que le debemos a Héctor Delgado.

 

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.