Pusha T, ha sido homenajeado recientemente con el galardón al “mejor rapero vivo”. Título que dejó una alegría inminente en sus fanáticos, y sembró una duda latente en sus detractores. ¿Por qué entre tantos raperos legendarios con vida, escogieron a Pusha T?
Puede que tenga algo que ver con su nominación al Grammy gracias a su disco Daytona. El cual recibió muy buenas críticas, además de contener una de las líneas más duras del año, que daría pie a uno de los beef más salvajes de la década.
Entre su delivery característico, crudo y agresivo, con letras que varían de lo rudo a lo consciente, Pusha varió entre estilos y tendencias, no solo esta vez, sino desde sus inicios. Ganándose el respeto de sus fanáticos y colegas, manteniendo su esencia intacta.
Pero, pensamos que quizás el título tenga más competencia de lo que parece. Por eso decidimos enumerar a algunos raperos que muy bien podrían robarle este galardón a Pusha T.
Eminem
El legendario Slim Shady ha mantenido su carrera de forma excelsa entre tantas altas y bajas. Aun así, después de 20 años de carrera, logró marcar un hito con su último álbum.
Ganador de un Oscar, varios premios Grammy, y admirado por todos sus colegas, fácilmente puede ser el mejor rapero vivo.
Kendrick Lamar
El rapero proveniente de Compton, ha tenido sin lugar a dudas, algunos de los mejores álbumes de su generación. Siendo la voz de la consciencia y variación musical que lo hizo colarse entre grandes como Dr Dre, y ser admirado por leyendas como Eminem.
Jay Z
Sus proyectos siempre han sido aclamados. Y aún después de cientos de millones de dólares, y un par de décadas en su trayectoria, mantiene algunos proyectos en solitario y junto a su esposa, Beyonce, que lo perduran en la palestra de los reyes del hip-hop.
J Cole
Junto con Kendrick, la voz de toda una nueva generación. Con un estilo único de storytelling, una base sólida de fanáticos, y un estilo variado pero esencialmente único. Podría representar al hip hop en todas sus vertientes.
Kanye
Lo ames o lo odies, debes admitir que ha sido una de las figuras más influyentes de nuestros tiempos. No solo ha inspirado a múltiples artistas de una nueva ola, sino que ha creado y participado en temas ajenos que han formado parte de la historia de la música.