Después del éxito de “China”, “Con Calma” y “Ritmo”, la colombiana repite la regla del coro noventero usando “A La La La Long” de Inner Circle en su nueva canción.

 

En 2019 recibimos varias canciones que nos parecían familiares por una formulita pop que parece se convertirá en regla de ahora en adelante. Agarras el corito de un himno noventero, lo traduces, lo haces tu sample principal, le metes los nombres más grandes del género y listo, tienes un éxito perfecto para cosechar miles y millones de streams. Así llegaron “Con Calma” de Daddy Yankee –que samplea “Informer” de Snow–, “Ritmo” de los Black Eyed Peas con J Balvin –que usa el coro de “Rhythm of the Night” de Corona– y “China” de Anuel AA –replicando “It Wasn’t Me” de Shaggy.

 

Shakira lleva un ratote fuera de la arena, y aunque por ahí ha tenido un par de éxitos más o menos recientes como “Chantaje” con Maluma, le urge mantenerse vigente, sobre todo porque en menos de un mes se convertirá por unos minutos en la cara más relevante del entretenimiento mundial cuando aparezca en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV.

 

Para ello, ha decidido hacer uso de la fórmula antes descrita reclutando a su vez a uno de los monstruos devoraplays de la actualidad, Emmanuel Gazmey Santiago Anuel doble A. “Me Gusta” empieza con Shakira cantando uno de esos coros pegajosos y recurrentes en infancias y compilados noventeros, el popular “A La La La Long” de un track que, contrario a lo que se piensa, no se llama “A La La La Long” –en realidad se llama “Sweat”– y no es de Bob Marley –es más bien de Inner Circle. Ya lo que sigue es una mezcla muy extraña de reggae y reggaetón con autotune y unas guitarras tipo Despacito. Y luego también tenemos la portada del sencillo, un collage como de un fondo oriental donde Anuel sale vestidito listo para el pari solo para verse eclipsado por un primer plano de Shaki subida en una mesa. Todo muy raro. Pero bueno, mejor escúchala tú mismo aquí abajo.

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.