kiLLa y KOHH: El rap japonés y sus mejores exponentes

En el mundo lo que sobra es música, y en el rap lo que sobran son barras. Japón no es solo anime, ramen y samuráis; está repleto de exponentes que también tienen inquietudes y quieren que sean escuchadas. Aquí les presentamos un top de los que quizá son los mejores en esto del rap.

kiLLa

No todo en Tokio es tranquilo, y son el vivo ejemplo de que también hay unas calles donde se respira violencia y el bullicio es patrocinado por ellos. Y aunque en la mayoría de canciones no entenderemos nada, sabremos aún así que nos estarán pateando el trasero y dándonos clases con puro hip-hop. Más que un grupo es un colectivo.


Scha Dara Parr

Los denominados Beastie Boys de japón, su tema más conocido como abreboca para estudiar este grupo data de 1994 y se titula Kon’ya wa Boogie-Back. Estos chicos también tuvieron una gran colaboración en un disco de De La Soul con el tema Long Island Wildin’. Pueden ser considerados como un grupo pionero del rap japonés.


KOHH

De lo más actual y más prometedor que tiene Japón, criado en un ambiente de droga y violencia, su padre un suicida y su madre alguien que luchó contra la adicción y lo crió a él y a su hermano. En sus canciones su historia, y desde siempre con la inquietud y el hambre de convertirse en rapero, cosa que logró y con muy buen trabajo. Tiene colaboraciones importantes como la de Keith Ape en el temazo It G Ma.


Nujabes

El artista Nujabes murió a los 36 años, dejando detrás un legado impresionante en el hip-hop japonés. Fue propietario de una tienda de discos, jefe de un sello discográfico y un productor. Trabajó con raperos y músicos como Uyama Hiroto (otro referente),  CL Smooth y Terry Callier. Su fama también se debe a que participó en la banda sonora del anime Samurai Champloo. A día de hoy su influencia es incuestionable sobre lo jóvenes, no solo en la ciudad de Tokio sino en todo Japón.


GOMESS y Paranel

Por último, pero no menos importante, tenemos a GOMESS de 22 años de edad. Sufre de autismo, pero eso no le impide crear unos de los trabajos líricos más impresionantes de los últimos años; y Paranel, productor y rapero, uno de los más versátiles y experimental de toda la escena. Repletos de poesía, narran sus visiones en cuanto a los desastres de la ciudad y el sentir, es su percepción plasmada en cada minuto.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.