El talento infravalorado de Finneas O’Connell

En el año 2016 arrancaría el increíble éxito de Billie Eilish en la música, y a partir de allí empezó a ser considerada como la nueva promesa del pop, con una mezcla muy auténtica de géneros, voces y ritmos.

No obstante, sería injusto no darle el reconocimiento que se merece al hermano mayor de la cantante, Finneas O’Connell, quien ha producido todas las canciones de Eilish, desde Ocean Eyes hasta su primer y más reciente álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go?.

Además de producir todas las canciones de Billie, es el co-escritor de las mismas, siendo un amuleto para su hermana, y acompañándola a sus conciertos y giras.

Estos hermanos tienen una relación “inquebrantable”, como él mismo describe. Fueron criados bajo un ambiente enteramente artístico, sus padres Maggie Baird y Patrick O’Connell eran actores y músicos, ofreciéndoles una educación en casa y preparándolos para lograr algo grande en la industria musical.

Finneas empezó a escribir canciones desde los 12 años, mismo tiempo que saltó al mundo del entretenimiento interpretando a Alistair en la famosa serie de FOX, Glee.


Carrera en solitario

Además de ser pieza importante en la carrera de su hermana, Finneas está en búsqueda del éxito propio, revelando su primer single New Girl en 2016. Para después lanzar entre 2017 y 2018 canciones como Claudia, Let’s Fall in Love for The Night, I Lost a Friend o Break My Heart Again. Este último siendo el más exitoso con aproximadamente 4 millones de reproducciones en YouTube, asimismo, ha tenido varios conciertos y presentaciones en vivo exitosas en sitios como Nueva York o Los Ángeles.

 

A pesar de contar con una muy corta carrera, todo indica que Finneas seguirá ayudando a su hermana a recolectar más éxitos mientras intenta sacar adelante su carrera en solitario, lo cual sería más que merecido debido no solo al inmenso talento que posee para tocar instrumentos, cantar, producir o componer, sino también por su enorme carisma y sacrificio que lo ha llevado a su posición actual.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

 

 

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.