Leyendo ahora:
Eladio Carrión: El embajador del Latin Trap en América Latina

Eladio Carrión: El embajador del Latin Trap en América Latina

Eladio Carrión

Aunque la competencia y los problemas son los valores más visibles del trap, dentro de sus filas esto se encuentra algo lejos de la realidad. Justamente por el sentido de unión entre los muchachos que iniciaron esta avalancha de “Latino Gang”. Si se habla de trampa y sus influencias, los latinos son como una gran clicka en donde la colaboración nunca se hace esperar y en ese sentido, existe un personaje que se ha encargado de realizar featurings con casi toda la pandilla latina de la trampa: Eladio Carrión.

Eladio Carrión

Eladio pasó de hacer parodias en Vine a convertirse en una de las caras más representativas de la trampa en nuestro idioma. Pero hay un asunto que llama mucho la atención y es su papel dentro del trap y la música latina.

Desde que su nombre explotó, Eladio ha ido colándose entre los principales exponentes de este sonido y aprovechándose de ello, se convierte en una especie de puente del Latin Trap. De esta manera, ha podido establecer conexiones que se traducen en millones de reproducciones al combinarse con los tramposos de Argentina, Venezuela, RD y otros países de América.

Eladio Carrión es el exponente de trap con más colaboraciones dentro y fuera de su país, así ostenta canciones con los más duros de PR y con las caras emergentes de América Latina.

Estar pegados o ser reconocidos no es un requisito y así lo hemos visto juntarse con artistas que van desde Jon Z, Almighty y Ñengo Flow hasta cantantes más noveles y con menos cartel como: Amarion, Gabo El de la Comision, Dei V o Carlitos Rossy.

Cantantes boricuas como Mike Towers, Lyanno, Darkiel, Ele A “El Dominio”, Ñejo, Randy, Noriel, son otros de los personajes con los que Eladio se ha juntado para tender puentes dentro de la isla.

Sin embargo, cuando su nombre explota en el continente, Eladio se propone a llevar mucho más allá sus conexiones. Así pone el punto de mira directamente en Argentina donde el mercado del trap empezó a crecer sin control, entonces salen rolas como: Mi Cubana junto a Khea, Cazzu y Ecko, Hola Bebé con Bhavi, Hello Bitches junto a Cazzu y Hace tiempo en colaboración con Seven Kanye.

En Venezuela se infiltra junto a Big Soto en Mula y en RD se une a Lito Kirino en Héctor Lavoe y con El Nene “La Amenazzy” lanza Dame una hora a ritmo de dembow.

Pero además de estas colaboraciones, también se han gestado cruces entre todos estos puentes y así es como aparecen rolas al estilo de: Ave María que unen a Khea (Argentina) y Big Soto (Venezuela) con Randy y Eladio de Puerto Rico. Me Usaste concreta la conexión Puerto Rico – Argentina uniendo a: Khea y Ecko con Jon Z, Eladio, Noriel y Junh “El All-Star”.

De modo que, no cabe duda que Eladio Carrión es el embajador de la trampa en América Latina. Un tipo que se ha dedicado a tender todos los puentes posibles para que la Latino Gang se haga más sólida y poderosa en el mercado.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.