Eladio Carrion y Lito Kirino convierten en trampa a un icono de la Salsa

Convertir personajes mundiales en canciones de trap es un asunto bastante divertido y frecuente en estos días, aun cuando esta tendencia lleva algún tiempo en la calle. Deportistas y hasta presidentes han sido llevados a los ritmos de la trampa para representar logros, actitudes y formas de vida, de manera que Eladio Carrion desde Puerto Rico y Lito Kirino desde Nueva York decidieron convertir en trampa a uno de los más grandes iconos de la Salsa: Héctor Lavoe.

https://www.instagram.com/p/Bkoh5vNF8Fb/?taken-by=_eladiocarrion

Este material producido por High Quality trae un ritmo calmado, una combinación de baterías y snares que te mantienen entre el rap y el trap, aunque este último es el que domina y una melodía de sintetizador que pasa casi desapercibida.

En el fondo hay un detalle que le da mucho cuerpo al sonido, detrás de los poderosos bajos que acompañan los golpes de batería se cuela otro bajo con un ritmo parecido a los viejos boleros de Lavoe, es High Quality haciendo de las suyas.

“Me levanté como Héctor Lavoe, con dos blones y un culo cabrón”

Carrion abre la rola con un coro que si no se repite en tu cabeza durante toda la semana te daremos un premio, este tipo la está partiendo ahora mismo y se ha convertido en uno de los referentes de la nueva escuela en Latinoamérica. Su estilo evoca al sur de USA pero tropicalizado, el piquete boricua y la soltura de ritmo con la que se desplaza hace parecer que logró evolucionar el clásico flow de Atlanta.

Su intervención está llena de referencias a la vida de rockstar y la calle, pero como es costumbre en su música, lo que más engancha son sus juegos rítmicos y las voces de apoyo.

https://www.instagram.com/p/Bkn4-xmFI_R/?taken-by=_eladiocarrion

Lito Kirino por su parte trae un estilo más crudo, el Dominican-York está acostumbrado a la fiel trampa que describe las situaciones más pesadas y de la forma más explícita posible, de manera que en su corte no pierde tiempo para dibujarte sus hábitos de vida en homenaje a Héctor Lavoe. Su flow es directo, sin muchas pausas, Kirino abarca el instrumental con la visión de un MC pero se desplaza como el excelente trapper que es.

https://www.instagram.com/p/BjjpN5clwSs/?taken-by=litokirinoofficial

Héctor Lavoe es el trap para escuchar en el sillón, los bajos representan un sismo donde quiera que se estén reproduciendo, audífonos o bocinas, no habrá diferencia para percibir el poder que trae este ritmo. Eladio Carrion y Lito Kirino son una excelente dupla, como generalmente resultan las combinaciones de boricuas y quisqueyanos, así que si un día te levantas como Héctor Lavoe, esta es tu rola.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.