Culpa a Elastic People de tu obsesión con los videos de Daddy Yankee

El vistazo al mundo de carreras nocturnas en el video de Gasolina con Daddy Yankee, la estética futurista del álbum iDON (2009) de Don Omar, el cálido clip de Despacito de Luis Fonsi con Yankee, las fotos promocionales y portada de Real Hasta la Muerte (2018) de Anuel AA tuvieron su génesis en Elastic People.

Cuatro proyectos que marcaron hitos en la cultura latina, las cosas no fueron iguales después de sus estrenos para los artistas titulares, los fans ni el negocio.

El estudio entró al juego en el año 2003 para encargarse del diseño gráfico, dirección de video, asesoramiento de imagen y producción de contenido. El boricua Carlos Pérez es el fundador y con su visión creativa ayudó a atraer las miradas tanto de interesados como de los que se negaban a escuchar el ritmo que cambió el pop.

Como uno de los aliados principales de la carrera de Daddy, también dirigió Gangsta ZoneRompe (con Jessy Terrero), Descontrol Dura. Elastic People se encargó del logo, fotografía promocional y el paquete del disco Prestige (2012), entre otros.


Fonsi y su equipo quedaron encantados con el trabajo de Pérez tras Despacito (la magia de superar cinco millardos de views) y se unió a él para grabar los videos de Calypso junto a Stefflon DonÉchame la Culpa con Demi Lovato Imposible con Ozuna.

La compañía ha sido pieza central de la llegada musical de Will Smith al mercado latino, produciendo las visuales de sus colaboraciones Fiesta (Remix) al lado de Bomba Estéreo Está Rico más Marc Anthony Bad Bunny.

Sin contar el trabajo que han hecho para Ricky MartinCNCOYandelRicardo ArjonaJanet JacksonPrince RoyceRomeo Santos y Chayanne, el impacto de Elastic People durará varias décadas.

Las luces de neón y sombras que actualmente predominan en los videos populares a nivel global son incorporadas con gusto para adecuarse a la moda sin perder la originalidad, y hasta sus diseños de hace años se ven como si vinieran el futuro.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.