Conoce a Elle Teresa, la revolución del rap femenino proveniente de Japón

El mundo del rap japones es muy distinto al que nosotros conocemos en América y Europa. La música allá está regida por un estereotipo que deben seguir para ser aceptados. Los hombres lo tienen más sencillo, pero las mujeres en el caso del rap deben llamar la atención fingiendo ser personajes demasiado masculinos tanto en sus letras como en su imagen.

Elle Teresa llegó para cambiar esas costumbres tan anticuadas. A pesar de estar en una era de empoderamiento femenino, Japón va bastante atrasado con el tema de la igualdad de género. Las raperas japonesas se distinguen por dos aspectos principales: Su ternura forzada y sus letras genéricas. Es una fórmula que al parecer va bastante bien en el país asiático.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Nacida en 1997, en Namazu, siempre fue una mujer muy segura de sí misma. Desde niña tenía influencias por la música debido a que sus padres eran bailarines. En sus salidas por los clubes de la ciudad con sus amigos conoció a Yuskey, que trabaja como productor para Elle desde su debut, quedó impresionado desde el principio. El mismo afirmaba que:

“Aunque era una estudiante de secundaria, no lo parecía para nada. Tenía un sentido del estilo que era atípico en este lugar. Era diferente a los demás niños.”

Se preparó como bailarina desde muy pequeña, gracias a sus padres. Teresa nunca pensó lograr aprender a hacer algo nuevo nunca, pero gracias a su productor pudo sacar un talento oculto que tenía desde hace mucho tiempo: Escribir. Le gustaba traducir las letras de sus raperas de habla inglesa favoritas. Incluso afirma haber sido una gran fanática de Iggy Azalea y nunca se sintió atraída hacia el rap japones femenino. Esto fue una de las cosas que la inspiró a hablar del empoderamiento a través del rap en su país.

La joven estrella del rap asiático posee dos mixtapes: Ignorant Tape Pink Trap. En este par de discos podemos ver como Elle se aleja por completo de la definición del rap de su tierra. Es capaz de crearse un sello propio al momento de cantar. Podemos verla siendo ella misma, una chica normal pero sin dejar de ser cool.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Sus inspiraciones van completamente hacia el animé, desde su vestimenta hasta los conceptos de sus canciones. Los personajes de Sailor Moon son su principal inspiración. La animación se nota plasmada en su estilo musical y sus letras. También quería ser como Android 18 de Dragon Ball. Incluso tiene una foto de este personaje en su cuenta personal de Instagram.

Ella misma se define como una chica no demasiado guapa, ni demasiado sexy, pero sí excesivamente cool en su estilo y su rap. Eso para ella (y nosotros) está muy bien. Acá puedes disfrutar su más reciente álbum KAWAII BUBBLY LOVELY , disfrútalo.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.