¿Por qué Eminem no es tan respetado en Detroit?

¿Por qué parece que Eminem no está recibiendo el respeto de Sada Baby y otros en Detroit? Em es el rapero más prolífico y exitoso de todos los tiempos, con la reverencia de otras leyendas. Sus estadísticas no pueden desvanecerse. Cuando todo esté dicho y hecho, retiraremos su número en cada estadio que haya vendido.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, un Oscar a la mejor canción original, 10 álbumes número 1, más de mil millones de transmisiones en Spotify, y dos de los 100 álbumes más vendidos de todos los tiempos. Marshall Mathers es el rapero más vendido de todos los tiempos. Su estatus de los cinco primeros debe estar firmemente claro.

El respeto por Em también se extiende a los grandes nombres del Hip-hop. Eminem ha recibido honores de sus pares con nombres que van desde Scarface a Redman y Jay-Z. En una entrevista de 2008 con la BBC, Nas dijo que Eminem ”contribuye tanto lírica y musicalmente. Es increíble”. En una conversación de 2010 con Hot 97, Kanye West dijo que ”nadie va a ser más grande que Eminem”. Entonces, ¿por qué parece que no está recibiendo el respeto que merece en su propia ciudad?

En una entrevista reciente con Say Cheese TV, el rapero de Detroit, Sada Baby, cuando se le preguntó si Eminem era uno de los cinco mejores, dijo: ”¿Fuera de Detroit? De ninguna manera. ¿Estás hablando de mi Detroit?”. Mientras Internet tomó esa cita y decidió sus diferentes niveles de acuerdo o molestia, hubo una cosa que Sada dijo que se destacó y fue ”mi Detroit”

Si bien esa frase puede no significar nada para los extraños, esa distinción significa el mundo para los entendidos. Detroit es una historia de dos ciudades cuando se trata de rap. Muchos conocen al productor icónico J Dilla y a los forjadores de palabras como eLZhi y Royce Da 5’9”, pero la ciudad tiene una larga y legendaria historia de raperos callejeros que han ayudado a allanar el camino.

Ese es un legado que artistas más jóvenes como Icewear VezzoPayroll GiovanniTee Grizzley y Sada Baby están avanzando hasta el día de hoy. Eric “Soko” Reynaert considera que ambas partes son igualmente importantes.

”Los diferentes círculos tienen mucha importancia para abarcar la variedad que tenemos para ofrecer. Todo es igualmente importante porque es lo que hace que el Hip-hop de Detroit sea lo que es. Detroit ha estado haciendo giras por el mercado extranjero durante años, el rap callejero de Detroit está haciendo ruido en el mercado de las principales discográficas, Danny Brown es una jodida estrella. Todo es bueno para el Hip-hop de Detroit en general’.’

El enfoque directo de los raperos callejeros de Detroit simplemente no encaja bien con el estilo de narración y juego de palabras de Eminem. La habilidad de Slim Shady para entusiastas, rimas multisilábicas dentro de cada barra, es un estilo denso y complejo que, según admite Sada Baby, la mayoría de la gente simplemente no entiende. “Eminem podrá decir algunas cosas que están pasando por encima de la cabeza de todos”.

”Podría ser capaz de descifrar algo de eso, pero la mierda de ese negro pasa por encima de todos”

Ese es el Detroit de Sada. Entre sus influencias musicales se encuentran los grandes raperos callejeros de Detroit. Si realmente quieres saber cómo vive un nativo de Detroit, debes escuchar Oh BoyBoy Would You. Los verdaderos himnos de la ciudad, ambas canciones con mucho en común. Son caracterizadas por sus ganchos fuertes, letras contundentes, y un mensaje simple pero efectivo.

No intentan conquistarte con metáforas, sino que se conectan con su audiencia con honestidad. Se pueden escuchar estilos similares en otros temas que dominaron la escena musical de la ciudad desde los 90s. Estos son los artistas que dominaron las calles y la radio de Detroit. No J Dilla. Los raperos líricos de Detroit promocionan un inmenso respeto mundial, pero siempre han sido relegados a un segundo plano.

”Hay un lado de la calle y un lado del hip-hop en la escena musical en Detroit”, dice el pionero Marv Won. También explica las diferencias entre el panorama musical de la ciudad. ”Lo curioso es que no hay diferencia en el nivel de talento. La única diferencia son los fondos”. Esos fondos también son de naturaleza socioeconómica. Esos sentimientos se hacen eco en toda la escena.

Al considerar muchos factores, es fácil ver por qué Eminem no se traduce bien para Sada Baby. Sin embargo, el impacto de Eminem ha trascendido no solo a Detroit sino al mundo. Artistas como Kendrick LamarTyler The Creator y Juice WRLD se encuentran entre la generación actual de raperos claramente influenciados por él. Para bien o para mal, Em también es un catalizador para la escena actual del rap de Soundcloud.

Los raperos callejeros han pasado de rapear sobre la venta de drogas a glorificar el uso de Xanax y Percocet, algo que Marshall fue pionero en sus primeros álbumes con canciones como Drug Ballad y Purple Pills. Gracias a Eminem, el rap callejero de Detroit y las escenas líricas se han cruzado. En algún lugar en la intersección los mundos chocaron. Puede que no sea tu gusto, pero no se puede negar la habilidad y el impacto que Em ha tenido en la ciudad de Detroit y el género en general.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.