Eminem habla sobre su primera reunión con Dr. Dre

Eminem fue el invitado al episodio piloto del nuevo programa de la leyenda del rap LL Cool J en Rock The Bells Radio llamado The Influence Of Hip-Hop, donde habló de temas bastantes interesantes como su primera reunión con Dr. Dre, el éxito del EP Slim Shady, sus influencias en el Hip-hop y su canción Stan.

“Con el EP Slim Shady manejamos buenos números, sí, tuvimos un chico en Las Vegas que quiso comprar 5.000 copias, entonces vamos a Las Vegas y tuvimos que corretear buscando en todas las tiendas. Llego al hotel luego del día agitado y Marky Bass me dice: «tendremos que llamar a un doctor, Dre quiere reunirse contigo», yo solo pensaba «¡no me jodas, no me jodas!»

No podía creerlo porque días antes estaba con dos chicas en mis autos y sonaba Phone Tap, yo pensaba «dios mío, si pudiera conocer a Dr. Dre» y literalmente una semana después estaba teniendo una reunión con él, cuando entró al salón yo solo dije «tienes que estar jodidamente bromeando»”.

En otra parte de la entrevista, Rabbit habló sobre cómo el Hip-Hop cambió su vida y se enamoró de la cultura. También mencionó a LL, Run-DMC, Beasty Boys, Ice-T y a The Fat Boys como influencias para él:

“El Hip-hop me habló, su música me eligió. Era tan nuevo y refrescante, además de que no tienes que saber cantar… La verdad me fortaleció, simplemente me escogió cuando era un niño.

Yo quería ser como tú, espero que no suene raro. Absolutamente, quería ser como tú y como RUN-DMC, tener esa energía de poder decir lo que quieres decir: hablar de tu vida y toda la mierda que te molesta. Simplemente el Hip-hop me atrajo hacia él y no me desvié desde el primer día que escuché rap”.

Para finalizar, Em habla sobre cómo terminó escribiendo su canción Stan, que fue incluida en The Marhall Mathers LP y es una de las más populares de toda su carrera, tanto así que el término fue incluido en el Diccionario de Oxford para referirse a un “fanático entusiasta”.

“Para escribirla me puse en el lugar de los fanáticos… Cuando entré por primera vez al juego no entendí muchas cosas, al salir del show ves a muchos fanáticos esperándote, te tomas fotos con ellos y jodes un poco pero siempre habrá alguien al que no le podrás llegar, es una de las primeras cosas que empecé a notar. Ahí nace la canción, fue mi primera experiencia con eso, una combinación entre lo que estaba viviendo en ese momento, experimentar por primera vez con la fama y todo eso”.

Aún no disponemos de la entrevista completa ya que se estrenará el primer día de septiembre a través de la aplicación SiriusXM en teléfonos inteligentes y también vía web. Será un episodio mensual y además de tener a LL como host también co-animará DJ Z-Trip.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.