¿Qué significa ‘Stan’? La palabra que Eminem introdujo al diccionario

Hace aproximadamente diecinueve años, Eminem publicó Stan. Siendo el tercer sencillo de su álbum The Marshall Mathers LP. Siendo un hito que luego la revista Rolling Stone catalogaría entre las mejores canciones de la historia. Con storytelling digno de una joven leyenda, que cautivó a toda una generación. Incluso atrayendo a su entorno, personas que odiaban su personaje y música.

Una de las cosas que catapultó de forma voraz a este sencillo, fue su videoclip. Tanto el tema como el audiovisual, se centran en la historia de “Stanley”. Un personaje ficticio, que representaba a un fanático obsesionado con Eminem, a un punto que resultaba dañino. Llegando a descuidar a su propia familia y fracturando su hogar.


Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: “Illuminatti”, el álbum con flow de empoderamiento femenino


De forma progresiva Eminem nos relata la versión de Stanley, aquel seguidor que se sentía ignorado. Tan solo con el sueño de estar cerca de su ídolo. Desdichado porque éste parece ser inalcanzable. Decepcionado porque no podía siquiera responderle una carta.

De igual manera, se incluye a sí mismo como la contraparte de la historia. Siendo un hombre acosado por los medios de comunicación, con poco tiempo para el ocio. Sin lapsos para dedicarse a su vida personal, y además, con el peso de millones de personas en sus hombros. Todo ello, se desenvuelve de la forma que ya conocemos. El suicido de Stanley, junto con su esposa embarazada.

Todo ello, define a la palabra “Stan”, que más allá de un nombre, se convirtió en un concepto. Capaz de definir a una persona con comportamientos similares. Tal revuelo hizo que Stan fuese incluida en el diccionario de la Universidad de Oxford como una palabra oficial. Siendo un sustantivo informal, cuyo significado literal es:

“Un entusiasta o fanático obsesivo de una celebridad en particular”

Ejemplo: Tiene millones de stans que están obsesionados con él y lo llaman un dios del rap.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.