Leyendo ahora:
Entérate de la razón por la que Ice Cube abandonó NWA

Entérate de la razón por la que Ice Cube abandonó NWA

La agrupación Niggas With Attitude, mejor conocidos por sus siglas NWA, fue una de las más exitosas del rap gánster, y también se le atribuye ser la causa por la cual la música callejera llegó a los oídos de todo el mundo.

Se conformaba por artistas muy talentosos como lo fueron Dr.Dre, Arabian Prince, Ice Cube, Easy-E, Yella y Mc Ren. Se les recuerda por ser los autores de la mítica canción, FUCK THA POLICE del álbum Straight Outta Compton, su debut discográfico que dio mucho de qué hablar.

En un grupo tan talentoso como NWA era casi imposible que no hubiera una pelea y es así como comienza esta curiosa anécdota. En el año 1989 luego del éxito de su anterior álbum, entró mucho dinero a las arcas del grupo y como tenían canciones tan exitosas luchaban por las patentes de las canciones.

Ice Cube no se sintió recompensado económicamente por todo el esfuerzo que puso en el proyecto, escribiendo él casi la mitad de las letras de Straight Outta Compton. Luego de discusiones con los integrantes del grupo decidió separarse y continuar su carrera como solista.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Un año más tarde, ya sin Ice Cube, el grupo saca el álbum 100 Miles and Runnin que contenía dos canciones donde hacían referencia al ex integrante del grupo. Llamándole falso, cobarde y diciéndole que carecía de originalidad. Tiempo después Ice Cube respondería a estas criticas de sus excompañeros soltando el disco Death Certificate, que incluyó la canción No Vaseline, la cual puso fin a la tiraera.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: La ‘Reina del Reggaetón’ Ivy Queen estrena nueva producción discográfica

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.