Con la voz de sus padres, sus amigos y su ex novia, Made in Medellín cuenta cómo surgió el sueño de José por llevar su reggaetón a todos los rincones del mundo. 

Las historias no siempre son bonitas. Menos cuando narran el camino de un humano. Peor aún, cuando ese humano es uno de los artistas más importantes parados sobre la faz de la Tierra. Pensemos en Miles, Pac, Cobain, Cash, Gaye, Aaliyah, Morrison y todos esos nombres de los que se cuentan muchas cosas, pero de los que verdaderamente sabemos pocas cosas salidas de su boca y, especialmente, su corazón.

 

Llevando el símil a la actualidad pensemos en José Osorio Balvin, ícono global del reggaetón y personaje presente en todos los frentes artísticos y comerciales de la actualidad. Sabemos mucho de él, sus éxitos, los estadios que llenó, los charts que encabezó, los feats que grabó; y a la vez, las críticas a las que se ha visto sujeto, las exigencias que se le han puesto encima y los problemas de salud mental en los que se ha visto envuelto. Sin embargo, ¿cómo se siente genuinamente José, Josesito, en cada uno de esos momentos?

 

Made in Medellín es una serie en formato de podcast a seis episodios –con dos interludios– producida por Spotify donde Balvin junto con su familia, amigos, e incluso su ex novia más significativa, María Osorio, narran a través de anécdotas todos los sueños, ambiciones, valles y aflicciones detrás de su carrera. Comenzando por la ciudad que lo vio nacer y crecer, el podcast regala un capítulo a cada uno de los aspectos que han hecho del niño de Medellín una estrella mundial. De su gran amor a su familia, pasando por la realidad detrás de su personaje y los hombres que lo han acompañado desde que todo era una ilusión.

 

 

Escucha el podcast en el player de arriba y toma nota sobre la historia detrás de una ciudad, un género, un artista y, sobre todo, un humano.

 

Sneakertopia banner

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.