¿Sabías que Erre XI sigue haciendo música y hace poco estrenaron “Tin Marín”?

El proyecto de Erre XI lucía prometedor hace una década. Luny se encargó de unir y dirigir las voces de dos talentos en ascenso, Gerry Raphy.

Gerry tenía una voz melodiosa que consiguió una contraparte “agresiva” en Raphy, reconocido por su habilidad para el baile. Con la producción inigualable de Mas Flow Inc lanzaron al mercado Carita Bonita con Pee Wee en el 2008 con una fusión de cumbia que en aquel momento parecía que se iba a apoderar del pop latino.


El sencillo y su video ayudaron a darle plataforma a la carrera de Erre XI, Pee Wee y la actriz Allisson Lozz. En agosto de ese año se estrenó el debut del dúo, Luny Tunes Presents: Erre XI en la que también iba incluida Al Desnudo.

Fue un primer paso importante, estaban encaminados a convertirse en ídolos juveniles pero el 2009, en vez de ser el año para consolidarse, fue la era del derrumbe. Primero se encendió una controversia porque supuestamente habían “robado” la canción Lloraré, que tenía la misma letra de Te Amaré cantada por RKM y Ken Y.

Aunque fue una confusión entre Luny, Raphy Pina y Wise (el compositor de la letra), representó una señal de lo que venía.

La relación entre Erre XI y Luny terminó abruptamente. Medios chismosos citaban un lío de faldas como la causa de la ruptura pero Raphy declaró que estaban decepcionados porque no sentían que Mas Flow le diera seguimiento al proyecto. Empezó una disputa por el nombre y no escuchamos más de Erre XI.

Persiguieron sus carreras solistas por un tiempo y en el 2016 retomaron el proyecto con Posas. El regreso realmente agarró vuelvo en el 2017 con Si Besa Bien, de ritmo sensual e influencia electroflow.


En 2018 esa sensualidad se volvió explícita. Entraron al trap con Tin Marín.


Si quieres apoyar el regreso de Erre XI, no dudes en seguirlos en Spotify y en Instagram como @raphyflores y @gerrycapo.

¡Están cocinando algo con Yomo!

https://www.instagram.com/p/Bksya57lh3k/?taken-by=gerrycapo

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.