Escándalos del Cartel de Santa: Arrestos, muerte y el “pene perlado”

Cartel de Santa sigue vigente y con mucho que contar a 22 años de su creación. Ni los escándalos o el adiós de Dharius (DHA) frenaron el ascenso de la banda liderada por Babo.

Sobre el adiós de DHA en el 2013 todas las partes concuerdan en que el detonante fue su interés por sacar un disco solista, aunque difieren en las causas. Según Babo, fue porque la visión de Dharius “no era la misma” a la de la banda y “decidió seguir su camino”. Por otro lado, el exintegrante aseguró que su idea era producir su disco individual sin abandonar el grupo pero no se lo permitieron.

En cuanto a los escándalos… Bueno, podrás leer algunos en orden cronológico en la lista de abajo. Actualmente el crew de Santa Catarina supera los dos millones de oyentes mensuales en Spotify, estrenó una película, tiene dos videos entre los 100 más vistos de YouTube México y ha sido nominados a las versiones latinas de los premios Grammy y Billboard.

2004: Dharius y Babo caen presos durante unas horas por manejar a exceso de velocidad y pasarse un semáforo en rojo.

2007: Babo asesina accidentalmente a su amigo e hiere al chófer del grupo. Pasa ocho meses preso y finalmente se determina que fue accidental.

2014: Babo confiesa que Mery Dee no quiso seguir de DJ en la banda porque encontró pruebas de que le era infiel en su WhatsApp. Esto le da la inspiración al vocalista para componer Los Mensajes del Whatsapp.


2015: DHA revela que nadie del grupo le habla. Admite que sí tuvo “algunas discusiones” con Babo pero los otros integrantes “ni saben cómo está el rollo e igual no me hablan”.

2015: Los pasajeros y capitán de un vuelo arremeten contra el Cartel por el “olor insoportable” a marihuana que supuestamente impregnó el avión. Un día después, al menos seis patrullas municipales detienen el carro de la agrupación y lo revisan.

2015 y 2018: Se filtra una foto de Babo desnudo en el 2015 que confirma los implantes en su pene de los que habló o en Lo que Quiero es Besarte (“lo traigo perlado pa’ que sientas más bonito”).  Tres años después se vuelve viral.


2016: Babo afirma que Sony Music “boicoteó” al Cartel y eliminó el álbum Viejo Marihuana de todas las plataformas digitales, ocasionando que perdieran grandes números de streams.

2018: Arrestan a Mary Dee junto a un hombre después de que un conductor los denunció por supuestamente amenazarlo de muerte. La policía encontró un arma de fuego en el carro.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.