Los escándalos violentos que fueron olvidados de los más ricos del Hip-hop

El top tres de los artistas de Hip-hop con más dinero según Forbes cada año se debate entre Dr. Dre ($740 millones), JAY Z ($810 millones) y Diddy ($820 millones). Cada uno surgió de la pobreza, construyendo un imperio empresarial que cubre música, películas, televisión, moda, licor y otras decenas de intereses.

JAY, Dre y Diddy protagonizaron hace décadas escándalos extremadamente violentos que fueron sepultado por el tiempo. En ese entonces tenían una mentalidad volátil que afortunadamente dejaron atrás.


 

Diddy le parte una botella en la cabeza a un hombre por un video musical

 

Diddy le insistió a Steve Toute, el mánager de Nas que eliminara la escena de su crucifixión del video de Hate Me Now. Una versión del video con la escena se estrenó en MTV, así que “Puff” visitó a Steve en su oficina, le partió una botella de champaña en la cabeza y supuestamente le rompió un brazo y la quijada con sus guardias de seguridad.

Pudo haber sido encarcelado por siete años pero arreglaron las cosas fuera de la corte. Expresó que se comportó de manera equivocada y que se sentía decepcionado de sí mismo.


 

JAY Z apuñala al que supuestamente pirateó su álbum

 

JAY Z estaba listo para sacudir el mundo con Vol. 3… The Life And Times of S. Carter (1999), pero un mes antes del estreno todos los locales de piratería tenían el disco diponible. Los rumores apuntaban a Lance “Un” Rivera, un productor de música y director de cine.

“Hova” estaba iracundo. Sabía que Un estaría en la fiesta de estreno del álbum de Q Tip el 30 de noviembre de 1999. Con su séquito llegó al sitio, ubicó a Rivera y lo apuñaló en el abdomen y el hombro. JAY enfrentaba 15 años de cárcel, aunque llegó a un acuerdo de tres años de probatoria.

“Antes de siquiera darme cuenta de lo que estaba haciendo, me acerqué con furia y cuando entré en razón, el lugar se volvió un infierno”.


 

La brutal golpiza de Dr. Dre a una mujer

 

En 1991, Dr. Dre consideró que la periodista Dee Barnes le había tendido una trampa a él y al resto de NWA al incluir un video de Ice Cube burlándose de ellos en el mismo episodio del programa de entrevistas Pump It Up! en el que aparecieron.

Según Barnes, la próxima vez que se encontraron Dre “me agarró por el cabello y mi oreja, lanzó mi cara y cuerpo contra la pared; caí al suelo y él me estaba pateando las costillas y pisoteando mis dedos; corrí al baño de las mujeres para esconderme pero él entró y comenzó a golpearme en la parte de atrás de mi cabeza”.

Dre reconoció que “si alguien jode conmigo, yo voy a joder con ellos; simplemente lo hice; no hay nada que puedas cambiar hablando de eso; además no es la gran cosa, solo la lancé por una puerta”. Pagó unas multas, cumplió servicio comunitario y aceptó contribuir en la carrera de rap de Dee. Esta es la burla de Ice Cube.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.