Leyendo ahora:
”Escape From New York”: El histórico y esperado álbum de Beast Coast

”Escape From New York”: El histórico y esperado álbum de Beast Coast

En Escape From New York, Beast Coast escapa de los límites de su ciudad natal y apuesta por la dominación mundial. Si bien puede tener los matices de insinuaciones políticas o unas citas motivacionales, al menos hay un poco de verdad en la noción de que hay fuerza en esta entrega.

Cuando las entidades creativas hacen un esfuerzo y se alinean con un objetivo común, puede ir de dos maneras. O la congregación reunida encuentra un ritmo y una delegación de trabajo que les permite producir algo especial, o su éxito puede verse obstaculizado por un caso de demasiadas voces en un solo lugar.

Cuando Beast Coast anunció que su tour estaría acompañado por su lanzamiento debut, un miedo atacó. El cerebro colectivo del Hip-hop tuvo un pequeño infarto con el inquietante conocimiento de que el álbum caería en uno de los dos campos. La aclamación acumulada de esta asamblea se convirtió en una propuesta tentadora pero que despertó una desconfianza latente.

Una y otra vez, los proyectos de colaboración idealizados no han podido cumplir con la grandeza que les hemos asignado previamente. Nos terminan asegurando que no poseen el valor que alguna vez habíamos esperado de ellos. Pero en el caso de este verdadero equipo de estrellas de Brooklyn, cualquier temor residual que pudiera haber estado ha sido completamente pulverizado por el éxito de Escape From New York.

It Ain’t Easy, It Ain’t Easy es el inicio de esta demostración de flow magistral. Juice, Erick, Nyck CautionCJ Fly y AK sirven como la introducción perfecta de los siguientes 47 minutos.

Si bien puede parecer que muchos de los ritmos son increíblemente compatibles con el sonido impregnado de la corriente principal de hoy, esto no es de ninguna manera una concesión por parte de Beast Coast. De hecho, en realidad es un sabio movimiento por su parte que es un respaldo resonante de su vitalidad.

Las pistas como Desperado y Distance, son una muestra de ello. Se sienten como un ejemplo de cómo puedes moverte dentro de los círculos contemporáneos sin caer en la monotonía. La multitud de flows, la técnica lírica y la entrega creativa demuestran el ingenio de cada miembro y por qué siempre estarán muy por encima de la norma.

Como Joey Bada$$ sabe de primera mano desde su carrera temprana, hacer música impregnada de nostalgia es un camino traicionero que da paso a una vida útil relativamente corta. Pero más allá de dejar de lado la idea de hacer lo mismo de siempre, lo fascinante de Escape From New York es lo mucho que se han negado a ser encasillados.

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Rap, espiritualismo y psicodelia. Si bien cada uno de esos elementos se explica, este álbum es una oda de larga data a la cultura. Aquella que enriqueció y mejoró cada una de sus vidas desde cero. No contentos con quedarse en territorio estadounidense, el grupo incluso se toma el tiempo para celebrar las herencias jamaicanas en Snow In The Stadium.

Para señalar o coronar oficialmente a un MVP sería demasiado complicado. Además estaría en desacuerdo con la declaración de la misión del álbum que es elevar a todo el equipo y mostrar exactamente cuánto tienen para ofrecer. Es sorprendente esa ausencia de individualismos dentro de tanto talento. Es algo poco común.

Una respuesta vívida a la creencia de que el Hip-hop se encuentra en un período de estancamiento. De alguna forma se cree que el rap atraviesa por una depresión creativa. Este álbum muestra el alcance que tienen tanto las cabezas antiguas como los más nuevos. Y aún siendo de diferentes generaciones, pueden disfrutar del sonido de un colectivo.

Aunque puede ser catalogado como un verdadero escape de New York, este título trasciende más allá de los cinco condados. Actúa como un fin a su etiqueta de artistas poco relevantes. Un álbum de colaboración que seguramente envejecerá con una gracia que pocos pueden alcanzar. Beast Coast es un frente unido como ningún otro y merecen pasar a la historia del género.

Lee a nuestros amigos de Vidaprimo: Farina & Fanny Lu se unen en ”Te Quedaste Solo”

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.