Leyendo ahora:
¿Está lista la ropa masculina para un resurgimiento del Crop Top?

¿Está lista la ropa masculina para un resurgimiento del Crop Top?

Crop Top

Las blusas cortas, o “Crop Top”, a diferencia de prácticamente todas las tendencias de la moda masculina de los años 80 y 90 que han resurgido en la última década, no ha tenido un regreso definitivo.

Dicho esto, uno de los principales hallazgos de la Semana de la Moda de París en enero, fue que los artículos tradicionalmente asociados con ropa de mujer, como bolsos de mano, se encontraban en la pasarela de los hombres, y parece ser que estamos en la cúspide del regreso del Crop Top a la moda masculina.

Después de todo, en el contexto de la moda de hoy, todo el potencial está ahí: Crop Tops en ropa deportiva, es retro, es andrógina y es un poco irónica.


Crop Top en los 70’s, 80’s y 90’s

Los Crop Tops se convirtieron en ropa de caballeros durante los años 70 y han llegado a significar diferentes cosas en distintos momentos. Tomemos, por ejemplo, su historia en el campo de fútbol, ​​especialmente en el fútbol universitario.

Recientemente, el corredor de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, hizo del maillot recortado su aspecto distintivo mientras jugaba para Ohio State. En 2015, Elliott le dijo a USA Today: “No me gusta la forma en que quedan las camisetas sueltas en la parte inferior, así que simplemente las meto y las enrollo y me meto en problemas por eso”.

Las reglas de la NFL le impidieron a Elliott mostrar sus abdominales en la cancha desde que se convirtió en profesional, aunque eso no lo detuvo en la alfombra roja el Día de Draft de la NFL en 2016. 

Los Crop Tops generalmente se perciben como una pieza con género, una opción de moda ligeramente sugestiva para las mujeres, sin embargo, algunos hombres hacen que el aspecto sea más neutral. Los primeros en demostrarlo fueron, Lenny Kravitz y Prince. Este último, en particular, era conocido por tener un estilo andrógino, consolidando su lugar como un icono eterno de la moda.

Otra mención honorífica es para Johnny Depp, quien hizo lo suyo en pantalla en su papel debut en el clásico de terror, A Nightmare on Elm Street en 1984.

Las camisetas recortadas también encontraron un hogar en el cuerpo de otro príncipe. Se podía ver a Will Smith luciendo este estilo en The Fresh Prince of Bel-Air, que se emitió desde 1990 hasta 1996. Junto con un pantalón de chándal vibrante y un snapback, Smith tenía un aspecto icónico de los 90, uno que seguramente merece un renacimiento.


Actualidad

Jaden Smith ha retomado lo que dejó su padre, lo que demuestra que la manzana nunca cae lejos del árbol. Además de desmantelar sutilmente la moda de género al enfrentar una campaña de ropa de mujer para Louis Vuitton, Jaden ha estado usando Crop Tops desde su adolescencia.

Calvin Klein amenazó con un renacimiento del Crop Top masculino cuando lanzó una gama de camisetas muy ajustadas para la primavera / verano 2011 bajo la dirección del entonces director creativo Italo Zucchelli, aunque parece que el mundo de la moda no estaba listo en ese momento.

Uno de los momentos contemporáneos más importantes para el resurgimiento del Crop Top fue en 2014, cuando Kid Cudi se puso una camiseta corta sin mangas en Coachella, la cual tuvo reacciones que van desde el horror y la confusión hasta el aplauso y la admiración. Cudi combinó su camiseta con pantalones cortos de mezclilla, calzoncillos BAPE y Nike Air Jordan 2s.

La moda ha estado defendiendo los estilos retro hasta el cansancio, ya sea con chunky sneakers, jeans rasgados o la abundancia de ropa deportiva inspirada en los 90’s. Los tops para hombres nunca fueron exactamente conquistadores del mundo, y solo ahora están comenzando a filtrarse.

Es probable que sea una cuestión de tiempo (o hasta que A$AP Rocky use uno) antes de que la ropa masculina se suelte y abarque la camiseta recortada con la atención que seguramente merece.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.