Impresionantes estadísticas para que confíes en Joel “El Proceso” Embiid

Joel Embiid tiene 24 años y durante cuatro temporadas en el roster de Filadelfia 76ers ha sufrido varias lesiones en el pie derecho, rodilla izquierda y ojo izquierdo. A pesar de los contratiempos, la meta es confiar en “El Proceso” sin importar qué. Si no nos crees, solo echa un vistazo a estas impresionantes estadísticas.

Un usuario de Reddit apuntó que el pívot nacido en Camerún ha jugado menos de 200 juegos de baloncesto organizado, incluyendo dos temporadas en la liga escolar, una temporada universitaria acortada por lesiones, otra situación similar en su año rookie en la NBA donde solo jugó 31 partidos y la temporada pasada donde participó en 71 juegos.

Viéndolo de esa manera, parece un jugador sin experiencia con un cuerpo plagado de lesiones, pero cuando Embiid está en la cancha, el net rating de los Sixers es de 11,6. Para comparar, la mejor calificación de la NBA la poseen los Rockets de Houston con 9,6 y el porcentaje de Filadelfia cae a -3,9 cuando Joel está en la banca (sí, negativo).

Net rating es la diferencia entre las canastas anotadas cada 100 posesiones y las canastas permitidas cada 100 posesiones.


Embiid, con su “corta experiencia” quedó en el segundo lugar de las votaciones para el Defensa del Año en los NBA Awards 2018. Persigue el legado de Allen Iverson, se convirtió en el primer rookie de los 76ers en anotar 23 puntos o más en cuatro juegos consecutivos y el primer Sixer en ser seleccionado para el quinteto abridor de un juego All Star desde Iverson.

Allen confía en “El Proceso” y lo incluyó hace unos meses en su top cinco de los mejores jugadores activos en la liga. La admiración es mutua, Joel ya le había rendido homenaje al ícono de Filadelfia recreando su portada de la revista SLAM.


Podemos seguir por un largo rato enlistando estadísticas de Joel Embiid, hablando de su inspiradora niñez en Camerún cuando miraba una cinta de Hakeem Olajuwon seis veces al día para imitarlo, su fallido intento romántico con Rihanna o lo cool que se ve con máscara, pero basta con repetir un lema una y otra vez: confía en “El Proceso”.

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.