Las 5 canciones más polémicas de Eminem en toda su carrera

Eminem ha sido uno de los precursores del género urbano a lo largo de los años, sin embargo Slim Shady en su afamada y muy buena carrera ha tenido canciones que han conmocionado al mundo, desde la ganadora de un premio Oscar hasta despreciar celebridades en sus letras. Te mostramos cuáles han sido las 5 canciones más polémicas del rapero.

The Ringer (Albúm: Kamikaze, 2018)

The Ringer es la primera canción del álbum más reciente de Eminem, causó polémica porque en el minuto 2:48 comienza a burlarse del ritmo del tema Gucci Gang de Lil Pump y hace referencia a que éste y Lil Xan se copian del famoso trapero Lil Wayne, debido a que sus nombres de rapero comienzan por “Lil” y a los tatuajes en su cara.


Rap God (Álbum: The Marshal Mathers L.P 2, 2013)

Rap God fue estrenada a través de YouTube en el año 2013 y es a día de hoy uno de los temas de Eminem más reproducidos en la plataforma, es la tercera canción de su octavo álbum y la cual fue muy exitosa obteniendo un récord mundial por ser el sencillo con más palabras en el 2014. A esta canción la componen 1.560 palabras en seis minutos y cuatro segundos, una auténtica barbaridad.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Just Lose It (Álbum: Encore, 2004)

Just Lose It es la primera canción del álbum Encore lanzado en el 2004, lo que le da polémica a esta canción es que en su letra se arremete contra Michael Jackson, quien había sido acusado de abuso de menores. El video musical de esta canción fue uno de los más controversiales de la época, llegando a estar nominado a mejor video de rap en los MTV Video Music Awards.


Stan (Álbum: The Marshall Mathers L.P, 2000)

Esta canción de The Marshall Mathers fue lanzada en el año 2000. Narra una historia ficticia sobre un fan que está obsesionado con Eminem, esta canción causó mucho revuelo, tanto así que la revista Rolling Stone le dio el puesto número 290 en las mejores canciones de toda la historia, como dato curioso, en el 2017 la palabra “Stan” fue agregada al diccionario como sinónimo de “Fan” o seguidor fanático.


Love Yourself (8 Mille, 2002)

Love Yourself se corona como la canción más polémica de Eminem, esta fue escrita para la película 8 Mille protagonizada por el artista en el año 2002. Hasta el momento, ha sido el sencillo más exitoso de Slim Shady posicionándose por 12 semanas como tema número 1 en Estados Unidos y Australia y encabezó la lista de ventas en muchos países a nivel mundial, llegando también a ganar un Premio Oscar a la Mejor Canción Original, siendo la primera vez que un tema de rap ganaba dicho premio.

 

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.