Buddy, el colaborador más sonado del álbum de DreamVille

Buddy nació como Simmie Simms III en septiembre de 1993 en la localidad de Compton, California. Fue introducido a temprana edad en la música gospel y soul por su padre, un predicador y director de coros de iglesia. Empezó su carrera como intérprete actuando en pequeñas obras de teatro infantiles como The Wiz, Oliver With A Twist y Dreamgirls en el Conservatorio Amazing Grace. Cuando la escuela se volvió demasiado cara, entró en una high school normal con un programa de artes escénicas en Long Beach, California.

 

Inicios: Pharrell, iamOTHER y colaboraciones 

Empezando a crear su propia música cuando era adolescente, no fue hasta 2009 que Buddy tuvo su gran oportunidad. El supervisor musical de televisión Scott Vener le mostró algunos de sus demos a Pharrell Williams y el legendario productor decidió llevarlo a Miami para que firmara con su label iamOTHER. Cuando tenía 18 inclusive llegó a tener su propia canción producida por The Neptunes en la que Pharrell hizo un cameo en el videoclip.

Los siguientes años serían cruciales para el desarrollo de su identidad como artista. Buddy pasó mucho tiempo viendo cómo Pharrell trabajaba con superestrellas, cómo funcionaba la atmósfera en el estudio, y cómo debía ponerle prioridad a su música. Con una novata carrera que aún no daba muchos pasos, Buddy obtuvo una colaboración con Kendrick Lamar, Staircases, producida por Pharell.


Idle Time, Magnolia, Ocean & Montana

buddy

Apoyándose en la confianza que Pharrell le tenía, Buddy creó un ambicioso proyecto llamado Idle Time. Un mixtape/álbum con el que quería entrar de lleno a la industria y que gracias al poder de iamOTHER tendría features con Freddie Gibbs, Miley Cyrus, Robin Thicke, Kendrick Lamar y el mismo Pharrell.

Luego de este mixtape vendría Ocean & Montana, un proyecto colaborativo con el productor canadiense-haitiano Kaytranada y Magnolia, un EP que tendría como feature a Wiz Khalifa, producido por el dúo de productores Mike & Kerys. Luego de estos lanzamientos Buddy se iría de iamOTHER.


Harlan & Alondra, Revenge of The Dreamers III

Buddy firmó un record deal con RCA Records y se puso a trabajar en su álbum debut. Harlan & Alondra sería el nombre, y el single debut sería Black con A$AP Ferg. Esta colaboración fue lograda por Buddy un día que estaba en el estudio con Ferg acompañando a Pharrell, y luego de que el productor se retirase, le mostró la canción al rapero neoyorquino. A Ferg le gustó inmediatamente y le pidió los archivos a Buddy para trabajar en ella posteriormente. El disco también tendría la participación de Guapdad4000, Ty Dolla $ign, Snoop Dogg y Khalid.

Buddy sería invitado posteriormente a las sesiones de estudio del disco colaborativo de DreamVille, la label de J Cole. Buddy hizo notar su presencia en la sala, obteniendo un récord de 5 participaciones en el tracklist final, número que solo titulares de la label como J Cole y J.I.D superarían.

Lee a nuestros amigos de Latido Music: Hits de verano, una perfecta combinación de sabor

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.