Leyendo ahora:
Estos son los productores y escritores Hot 100 de Billboard

Estos son los productores y escritores Hot 100 de Billboard

Billboard publicó nuevos charts, esta vez enfocados en la participación de los productores y escritores de las canciones que tanto amamos. La mayoría, están categorizados por género, pero existe un chart llamado también Hot 100. Hoy enlistaremos varios artistas que se metieron a este chart, y te explicaremos cómo lo consiguieron y quiénes son.

 

Finneas O’Connell 

#1 en el chart de productores, #1 en el chart de escritores

billboard

Finneas O’Connell es el coproductor, coescritor y hermano de Billie Eilish. Ha estado envuelto en todas y cada una de las canciones de Billie y es una clave del sonido de la cantante que está revolviendo el panorama musical. Llega a los charts gracias a bad guy, When the Party’s Over, bury a friend y Ocean Eyes de Billie.

 

Quizá te interese:
Ads Vidaprimo

Louis Bell 

#2 en el chart de productores, #3 en el de escritores

billboard

Ya de Louis hemos hablado anteriormente en Dúos Dinámicos: Louis Bell y Post Malone. Esa misma relación con Post, más las canciones que produjo para Halsey, Jonas Brothers y otros, lo catapultan al chart de Billboard.


Atticus Ross y Trent Reznor

#5 como escritores, #4 como productores

billboard

Los miembros de la legendaria banda de rock industrial llegaron a este chart gracias a que Lil Nas X (#5 como escritor) y YoungKio (#4 como productor) samplearan una de sus canciones en Old Town Road. Entérate de todo en ¿Cómo llegó Nine Inch Nails al #1 gracias a “Old Town Road” de Lil Nas X?


Frank Dukes 

#7 como productor

billboard

Por supuesto Frank Dukes es otro superproductor a ser destacado. Lee más en Antología de Beats creados por Frank Dukes: De Drake a Post Malone.


T-Minus 

#10 como productor

T-Minus es un productor de rap que tiene muchos créditos importantes en su haber. Estuvo detrás de los controles en la realización de Scorpion, KOD, East Atlanta Love Letter, entre otros. Sin embargo lo que lo introduce al chart, es su producción en MIDDLE CHILD de J Cole y The London por Young Thug, Travis Scott y J Cole.

Comentarios de Facebook
Input your search keywords and press Enter.