¿”Eternal Atake” está finalmente cerca después de una larga espera?

A pesar de todo lo que se habla de los temas de verano, son pocos los que realmente pueden decir que tienen una canción de estas. Lil Uzi Vert es uno de ellos. Su éxito XO Tour Llif3 estuvo en todas partes en el verano del 2017. El triple platino de la pegadiza canción confirma su casi omnipresencia. Esos números ayudaron a llevar su álbum debut Luv Is Rage 2 a dos millones de unidades vendidas. Esto llevo a Uzi de un rapero de SoundCloud a una estrella en crecimiento. Pero algo extraño sucedió con la oleada de impulso que Uzi tuvo después de LIR2, se detuvo de golpe previo a la salida de Eternal Atake.


Quizá te interese:
Ads Vidaprimo


Solo han pasado dos años desde Luv Is Rage 2, pero esa brecha puede sentirse mucho más larga. Aún más teniendo en cuenta la memoria colectiva a corto plazo de la sociedad. En ese momento, Uzi tuvo quejas con Atlantic Records y DJ Drama, quienes lo firmaron para los registros de Generation NOW junto con Don Cannon en 2015. También ha cuestionado abiertamente su pasión por la música y la dirección creativa. Estos hechos mantuvieron alejado al talentoso músico de Filadelfia de su vocación como artista. Pero, parece que finalmente está listo para regresar al juego con su álbum Eternal Atake.

En mayo, Uzi anunció que se había hecho el álbum tan esperado. El 5 de junio, se publicó un video al azar en Reddit en el que Uzi le dijo a un fanático que Eternal Atake vendría ”en dos semanas”. Uzi ha estado bromeando con el álbum durante más de un año. El verano pasado, lanzó el arte para el proyecto, haciendo referencia a la famosa secta Heaven’s Gate Cult. La acompañó con una leyenda en Instagram donde simplemente preguntaba: “¿Quieres escuchar?”.

Su pregunta retórica y descarada era para su fanaticada más fiel, que lo considera uno de los mejores en el género. Pero, esos fanáticos no han podido escuchar mucha música nueva de Uzi, supuestamente gracias a su etiqueta.

En diciembre de 2016, anunció que había firmado con Wiz Khalifa y Taylor Gang. Días después, DJ Drama, el co-CEO de Generation NOW, confirmó que Uzi aún estaba firmado con él. Esa fue la primera indicación pública de falta de comunicación en esta relación. Incluso hemos visto a Uzi llamar indirectamente a Drama como “una persona mayor que no entiende lo que está pasando”. Además, le dice a los artistas jóvenes que nunca firmen con un rapero o DJ.

Ni Drama ni nadie de Atlantic ha sido explícito acerca de la naturaleza del descontento de Uzi. Pero es seguro asumir que Uzi quiere lanzar música a un ritmo mayor que ellos. El rapero de 25 años de edad es parte de una escena de jóvenes artistas cuyo ingenio y lanzamientos les dio reconocimiento. Esto significa que no es un ajuste perfecto para el metódico proceso de una firma tradicional. La desconexión con su etiqueta se remonta a 2017, cuando cargó XO Tour Llif3 en SoundCloud.

Pero, incluso después de que sus instintos fueron correctos, a la altura de un éxito de Billboard No. 1, sus quejas con Atlantic y Generation NOW persistieron. Esos sentimientos pueden haber desempeñado un papel en la angustia emocional que explora en su música. Otro punto importante es la forma en que se expresa en las redes sociales.

Uzi comenzó en enero de 2019 con otro gran anuncio, estaba renunciando al rap. Tomó sus stories de Instagram para declarar lo siguiente: “He terminado con la música. He borrado todo. Quiero ser normal… quiero despertarme en 2013. Ser libre”. Más tarde, comenzó un hashtag #freeuzi en las redes. El hashtag se convirtió en un movimiento completo después de que sus seguidores y defensores apoyaron el término en una muestra de solidaridad.

La pelea de Uzi no fue solo un esfuerzo de base de él y sus fanáticos, pronto encontró ayuda a través de los auspicios de Roc Nation. Meses después de que el gigante de la industria ofreciera pagar los 21 honorarios legales de Savage en su caso de inmigración, Jay-Z y Roc Nation se presentaron a Uzi y lo firmaron en un acuerdo de administración.

Con el respaldo de Roc, parece que Uzi finalmente está en camino a lanzar su segundo álbum. En los últimos dos meses, lanzó Free Uzi, un tema ligeramente controvertido que fue retirado del streaming. También sacó That’s A Rack y Sanguine Paradise, un single del álbum que ganó una gran cantidad de atención y demostró que su potencial de éxito está intacto.

Ha sido un largo y difícil camino hacia Eternal Atake. Pero, parece que la creativa lucha de Uzi con Atlantic Records y Generation NOW finalmente ha terminado por ahora. Solo nos queda esperar la salida de este álbum tan prometedor. Y tú, ¿también lo esperas ansioso?

Comentarios de Facebook
Ingrese sus palabras de búsqueda y presione Enter.